CITA DEL DIA

miércoles, 15 de octubre de 2008

TORRE PACHECO

La Caixa abre una exposición sobre la cultura de Los Millares

15.10.2008 -
LA VERDAD

La Caixa abre una exposición sobre la cultura de Los Millares
CUATRO MIL AÑOS. Uno de los dioramas de la muestra.
/ LA CAIXA

La Obra Social La Caixa presenta hoy la exposición Los millares. Una civilización milenaria, una muestra que tiene por objetivo dar a conocer cómo era la vida cotidiana en un poblado de la Edad del Cobre, hacia el año 2000 a.c. Reconstrucciones, maquetas, reproducciones de objetos arqueológicos y material gráfico, ofrecen información detallada sobre diversos aspectos de la cultura megalítica de Los Millares y sobre los métodos arqueológicos empleados para su recuperación.

La inauguración de la muestra se celebrará a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Torre Pacheco y contará con la presencia del alcalde, Daniel García; Antonio Madrid Izquierdo, concejal de Cultura; Luis Artés, director del Patronato de Cultura; Gerardo Cuartero Simarro, Director de Área de La Caixa; y Lluis Batista, asesor científico de la muestra.

Situado en Santa Fe de Mondújar (Almería), el yacimiento de Los Millares está considerado uno de los más importantes de la Edad del Cobre en Europa. Sus habitantes (2500-1700 a.C.) desarrollaron una espléndida cultura agrícola, pionera en la introducción de la metalúrgica del cobre.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR