CITA DEL DIA

lunes, 13 de octubre de 2008

Filigrana para 'tekkies': Gmail permite evitar el envío de correos que más tarde podemos lamentar

Que Internet abre día a día un abanico enorme de utilidades al usuario no es nada nuevo, pero que este avance permita que tu correo se convierta en un amigo que te 'aconseja' qué correos electrónicos enviar, cuando menos, sorprende. La última novedad de Gmail se llama Mail Goggles y su objetivo es evitar el envío de mails de los que más tarde arrepentirse.

Una petición de reconciliación de última hora, amenazas e insultos a amigos... como el propio servicio de correo asevera, son muchos los mails que se envían basándose en un impulso pasajero y que más tarde pesan en la conciencia.

A sumar, restar y multiplicar para serenarse

Para evitar esta práctica, Gmail quiere asegurarse de que en el momento de enviar el correo, el usuario está en pleno uso de sus facultades. Por eso, al clickar el botón de enviar, salta en la pantalla del ordenador una serie de simples problemas matemáticos que el internauta ha de resolver antes de que el mail se envíe.

Si una vez finalizadas las cuentas, una vez más tranquilo el usuario, todavía se desea enviar el correo, este saldrá al ciberespacio sin ningún impedimento.

Por el momento, Gmail sólo habilitará esta opción durante las noches del viernes y del fin de semana, los momentos más 'débiles' y en los que el usuario más necesita de este control, según la compañía.

leer +

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR