CITA DEL DIA

viernes, 17 de octubre de 2008

Nueve jóvenes de la Región participan en Francia en un seminario sobre políticas de Juventud

16/10/2008

Un grupo de jóvenes murcianos participa en Francia en un seminario europeo sobre políticas de JuventudPolíticos y jóvenes debatirán durante cinco días sobre educación, empleo, medio ambiente y hábitos de vida saludables

Un grupo formado por nueve jóvenes murcianos participará en un seminario europeo titulado “Diálogo estructurado”, que se desarrollará del 16 al 20 de octubre en la ciudad de Amiens, en Francia; una participación que se lleva a cabo a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en colaboración con el Consejo de la Juventud.

El grupo que se desplaza al país vecino está compuesto por miembros de asociaciones y colectivos juveniles y los concejales de Juventud de los ayuntamientos de Alhama de Murcia, María Elena Marín, y de Abanilla, Francisco Enrique Marco. En este foro debatirán sobre la situación de la población joven y su participación en el proceso de toma de decisiones en los asuntos que les afectan diariamente a nivel local, regional, nacional o europeo. Entre otros temas, hablarán sobre educación, formación, empleo, el medio ambiente y los hábitos de vida saludables.

Antes de asistir a este encuentro los participantes han realizado un trabajo de análisis previo para poder presentar la situación de la Juventud de la Región y también del resto del país, ya que Murcia es la única representación española en el seminario. El Instituto de la Juventud ha señalado la importancia de este encuentro, donde se abordarán los temas que verdaderamente afectan a los jóvenes y que facilitará la mejora del entendimiento entre los responsables políticos y las necesidades de la población joven. Por su parte, el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia ha destacado el debate sobre la participación de los jóvenes en la elaboración de políticas de Juventud que se lleva a cabo en este foro.

El Seminario Europeo para jóvenes y responsables políticos ha sido organizado por el Conseil Regional Jeunesse (Consejo General de de la Juventud) de Picardie, en Francia, dentro del programa de participación juvenil ‘Juventud en Acción’.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR