CITA DEL DIA

miércoles, 15 de octubre de 2008

El Gobierno recibe a los jóvenes descendientes de emigrantes murcianos que visitan la Región


14/10/2008

La consejera de Presidencia traslada a los participantes del 'Más cerca' el reconocimiento regional a los murcianos en el exterior

Los 17 jóvenes de Argentina, Francia e Islas Baleares que participan en el IV encuentro ‘Más Cerca’ visitaron hoy el Palacio de San Esteban, donde fueron recibidos por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, en nombre del Gobierno regional.

Durante la visita, la consejera, que estuvo acompañada del director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, expresó a los jóvenes el reconocimiento de la Región a los murcianos en el exterior, “por los que seguiremos trabajando y esforzándonos para que mantengan vivos los vínculos con su tierra natal”.

Reverte recordó que el programa ‘Más Cerca’ se puso en marcha en el año 2005 y que, tras cuatro ediciones, “hemos logrado superar el objetivo por el que se creó. Nuestra idea era crear un espacio para jóvenes, hijos y nietos de emigrantes, que pudieran conocer de primera mano la tierra de sus antepasados, y la creciente demanda de participación nos ha confirmado que estamos en la buena dirección”, agregó.

El programa ‘Más Cerca’ se complementa con otro programa, ‘Golondrina’, de becas universitarias para descendientes de murcianos que emigraron a Argentina y que “nos está dando la posibilidad de dar a conocer la Murcia de hoy a las nuevas generaciones de murcianos en el exterior”.

Durante su estancia en la Región, que concluye mañana, los jóvenes han realizado diversas actividades y han visitado las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca y Águilas, así como las instituciones más importantes de la Región, como la Asamblea Regional y el Palacio de San Esteban.

Los jóvenes participantes son seleccionados en las casas regionales de Murcia de sus respectivos lugares de residencia. En esta ocasión, 13 de ellos vienen de Argentina, pertenecientes a los centros murcianos de Jujuy, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta. Tres proceden de Villeurbanne, en Francia, y una chica de la Casa Regional de Murcia en Ibiza y Formentera.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR