CITA DEL DIA

viernes, 3 de octubre de 2008

Doce editoriales murcianas estarán presentes en la Feria Internacional 'Liber 2008'

02/10/2008

Cruz destaca que la participación de la Comunidad en esta feria internacional marcará un hito en el sector del libro en la Región

El stand, el segundo más grande de la feria, cuenta con 100 metros cuadrados

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana la participación de la Región de Murcia en la XXVI Feria Internacional del Libro ‘Liber 2008’, que se celebra del 8 al 10 de octubre en Madrid promovida por la Federación del Gremio de Editores de España y destinada al sector profesional.

La Región de Murcia participa por primera vez en la Feria con la presencia en un mismo stand de las empresas editoras murcianas públicas y privadas. “Se trata de potenciar a la industria editorial de Murcia optimizando recursos y ofreciendo nuevas posibilidades a los empresarios y profesionales del sector”, explicó el titular de Cultura. Cruz señaló que “por primera vez vamos a dar una imagen de sector en la industria de la edición, ya que para estar en el mercado hace falta una imagen de unidad”. En este sentido, subrayó que “se marcará un hito dentro del devenir del libro y la edición en Murcia”.

“Este año la Región de Murcia se estrena en Liber con un stand de 100 metros cuadrados, el segundo más grande sólo por detrás de Madrid” anunció Cruz. Esta acción está incluida dentro de las actividades de la Agencia de Promoción de la Cultura y las Artes y ha supuesto una inversión de 78.000 euros.

En la presentación a los medios de comunicación del stand, también asistió el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, quien señalo que la participación de la Región se completa con una serie de actividades con el objetivo de “conseguir que nuestra literatura y política se conozca en una feria que cuenta con 700 expositores de más de 20 países”. Entre las actividades programadas destaca la presentación de la política del libro de la Consejería de Cultura y Turismo y el proyecto ‘Lecturas informales’ del que ya se han repartido 70.000 volúmenes con el que “intentamos llegar a toda la población”.

Giménez explicó que “Liber es una feria profesional donde se establecen redes con los clientes, por lo tanto el papel del Gobierno regional es montar el escenario para que la literatura y el sector encuentren la proyección nacional e internacional”.

Editoriales presentes en el stand

La editoriales murcianas que participarán son: ‘Aglaya’, editorial de Cartagena especializada en temas históricos; ‘Ahora, Ediciones de Bibliofilia’, editorial de Murcia dedicada a los libros de coleccionista; ’Alfaqueque’, editorial de Cieza, recién aparecida en el mercado que se dedica principalmente a la difusión de la literatura hispanoamericana; ‘Azarbe’, editorial dedicada a difundir nuevos escritores de la Región.; ‘Editum’, editorial de la Universidad de Murcia dedicada al libro académico; ‘Fajardo el Bravo’, editorial de Lorca dedicada a temas históricos y de temática militar; ‘Gollarín’, editorial de Caravaca de la Cruz de temática literaria aparecida de la mano de Luis Leante, premio Alfaguara de novela; ‘Laborum’, editorial especializada en derecho y temas laborales; ‘Murcia Cultural / Cendeac’, ediciones del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo; ‘Naturesport’, editorial de Alhama especializada en guías turísticas y senderismo; ‘Nausicaa’, editorial comercial con una amplia colección desde la literatura internacional hasta la infantil; y ’Tres Fronteras’, editorial de la Consejería de Cultura y Turismo dedicada principalmente a la difusión de los autores de la Región.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR