CITA DEL DIA

domingo, 28 de septiembre de 2008

AGUA.-EL GOVERN GASTÓ 9 MILLONES EN INDEMNIZAR A LAS NAVIERAS TRAS CANCELAR LOS CONTRATOS PARA TRAER AGUA A BARCELONA



BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat indemnizó con casi 9 millones de euros a las navieras que había contratado para traer agua del sur de Francia y el Camp de Tarragona a Barcelona por la sequía cuando la conselleria de Medio Ambiente y Vivienda optó por cancelar los contratos que había rubricado tras las intensas lluvias de primavera.

Así lo reconoce el conseller del ramo, el ecosocialista Francesc Baltasar, en respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito hecha por el diputado de CiU Ramon Espadaler, recogida por Europa Press.

Concretamente, la Generalitat destinó en indemnizaciones a los contratos que suscrito Aguas de Barcelona (Agbar) con distintas navieras un total de 8,9 millones de euros. De todos ellos, 6,24 millones corresponden a los barcos que traían agua a la Región Metropolitana de Barcelona procedente del Camp de Tarragona y Marsella (Francia), y 2,72 millones al que transportaba agua procedente del puerto de Lavera (Francia), situado muy cerca de Marsella.

LA SEQUÍA COSTÓ 490 MILLONES

La Generalitat hizo público que el episodio por sequía que vivió Catalunya en primavera costó a las arcas públicas catalanas cerca de 490 millones de euros en obras y actuaciones destinadas a paliar la escasez hídrica y garantizar el suministro en todo el territorio, sobre todo en la Región Metropolitana.

Así lo indicó el conseller Baltasar en la última reunión de la Mesa Nacional de la Sequía, celebrada a principios de mes. Concretamente, se destinaron 388,9 millones en medidas estructurales --como la ampliación de la desalinizadora de Tordera (Barcelona), la construcción de nuevas plantas potabilizadoras, la interconexión de las redes de los ríos Ter y Tordera, o mejoras en las redes de saneamiento de aguas residuales urbanas, entre otros proyectos--.

ler+:
http://www.marinacivil.com/noticias/noticia.asp?idn=27924

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR