CITA DEL DIA

lunes, 29 de septiembre de 2008

La ministra de Igualdad retirará un anuncio del Ministerio de Economía por sexista

20MINUTOS.ES. 29.09.2008 - 19:45h

El PP pidió a la ministra de Igualdad la retirada de un anuncio de Economía por considerarlo "discriminatorio y sexista".
Aído, que dijo desconocer el spot, afirmó que sería retirado.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado esta mañana que retirará un anuncio del Ministerio de Economía y Hacienda, por considerarlo sexista.

Durante la Comisión de Igualdad del Senado, la senadora del PP y vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad en el Senado, María Jesús Sainz, acusó al Gobierno de hacer publicidad "sexista" por la última cuña radiofónica sobre las Letras del Tesoro en el que un hombre argumenta a su psicóloga que no dejará a su "Puri" por las "croquetas" que hace.

"¿Dejar a mi Puri?"

En concreto, el anuncio narra lo siguiente. Una voz femenina dice: "Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva".

Entonces, una voz de hombre contesta: "¿Dejar a mi Puri? ¡Pero tú estás loca, si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri". A continuación, una tercera voz reza el lema de la campaña: "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual? Compra Letras del Tesoro".

"Un escándalo gravísimo"

Para la senadora 'popular', que leyó la transcripción de la cuña publicitaria ante Bibiana Aído, el anuncio es un "escándalo gravísimo", especialmente porque quien está detrás es el Ministerio de Economía. Según afirmó, "está en linea con los estereotipos más discriminatorios alejados de una sociedad democrática (...) y es más propio de un país en donde las mujeres ocupan un lugar subordinado en la familia".

leer+:
http://www.20minutos.es/noticia/415771/0/anuncio/sexista/ministerio/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR