CITA DEL DIA

domingo, 28 de septiembre de 2008

2008, Año Europeo del Diálogo Intercultural


Desde el Martes 11 Marzo 2008 - Hasta el Miércoles 31 Diciembre 2008

El Ayuntamiento de Cartagena se suma la conmemoración para mostar los más de 15 años que lleva realizando programas y actividades encaminados a mejorar la integración sociocultural y la convivencia intercultural a través de sus diferentes concejalías

El municipio de Cartagena se ha adherido a la iniciativa del Año Europeo del Diálogo Intercultural, que se celebra durante 2008 en los diferentes países de la Unión Europea y que pretende dar una proyección social a las acciones encaminadas a facilitar de la integración de los diferentes colectivos de inmigrantes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cartagena lleva más de 15 años realizando programas y actividades encaminados a mejorar la integración sociocultural y la convivencia intercultural a través de sus diferentes concejalías: Educación, Atención Social, Juventud, Cultura, Mujer y Deportes, entre otras. Gran parte de estos programas y actuaciones han servido de ejemplo a otros Ayuntamientos de la Región y de toda España, tanto por su buena gestión en esta materia como por su carácter pionero.

La conmemoración de 2008 como Año Europeo del Diálogo Intercultural intenta poner de relieve que éste brinda la oportunidad de contribuir a una sociedad diversa y dinámica. Para ello, el Ayuntamiento de Cartagena ha preparado una serie de actos para impulsar los programas ya existentes, innovar con nuevas propuestas e implicar a las entidades e instituciones del municipio en la celebración de esta efemérides.

Así, a partir de este momento, quedarán expuestas pancartas anunciadoras de esta conmemoración en los edificios municipales de la Casa Moreno, el Edificio La Milagrosa, el Centro cultural Ramón Alonso Luzzy, el Pabellón de Deportes, el Archivo Municipal y el Palacio Consistorial. En todas estas pancartas lucirá el logotipo oficial de la adhesión del Ayuntamiento de Cartagena a la iniciativa promovida por la Comisión y el Parlamento Europeos.

Además, se presentará una Guía de todas las Actuaciones Municipales que el Ayuntamiento de Cartagena viene realizando desde las diferentes concejalías en relación con los objetivos del Año Europeo y en el mes de mayo habrá un acto oficial de conmemoración coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural declarado por la UNESCO.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR