CITA DEL DIA

domingo, 28 de septiembre de 2008

Bilbao acoge el I Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia

28/09/2008



El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, inaugura mañana en Bilbao (a las 12:00 horas, en el Gran Hotel Domine), el I Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia.

El acto agrupará a empresas de la industria agroalimentaria murciana que darán a conocer y catar sus productos. En este evento participan los vinos de las bodegas de la Región de las Denominaciones de Origen de Bullas, Jumilla, Yecla y la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena.

Además, estarán presentes el queso y pimentón de Murcia, pera de Jumilla, jamón serrano, aceite de oliva virgen extra y productos de agricultura ecológica. Asimismo, se podrá degustar el arroz de Calasparra, ternera murciana y melón de Torre Pacheco, que acaba de ser reconocido como Indicación Geográfica Protegida.

La celebración de esta cita agroalimentaria se enmarca dentro del ‘Plan de Promoción de los Alimentos de Calidad Certificada de la Región de Murcia’, que está desarrollando la Consejería de Agricultura y Agua, invitando a participar a aquellas empresas murcianas que comercializan productos certificados bajo las diferentes denominaciones y marcas de garantía.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR