CITA DEL DIA

lunes, 25 de agosto de 2008

Presidencia publica las bases del concurso para construir la Academia Regional de Policías Locales

24/08/2008

El nuevo centro se ubicará sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados, ubicada en Sangonera y está previsto que las obras finalicen en tres años

La Consejería de Presidencia ha publicado las bases del concurso al que pueden concurrir las empresas para la construcción de la Academia Regional de Policías Locales, por un importe de 766.500 euros, en una fase inicial para la redacción del proyecto y dirección de las obras.

La Academia Regional de Policías cuenta con un presupuesto total de 10 millones de euros y se construirá en una parcela de 37.000 metros cuadrados, ubicada en el término municipal de Murcia, junto al Centro Penitenciario de Sangonera, en la denominada ‘Finca Mayayo’.

Las cláusulas administrativas que rigen la contratación contemplan la redacción del proyecto de construcción e instalaciones técnicas de la academia, redacción del proyecto de estudio de seguridad y salud, así como la dirección de la obra e instalaciones y la coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de la obra.

El presupuesto base de licitación de esta primera fase asciende a 766.565 euros de los que 428.450 corresponden a la redacción del proyecto de obra y los 338.115 restantes a la dirección de la obra e instalaciones.

El mes pasado, el consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, junto con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, suscribieron el acuerdo para la cesión a la Comunidad Autónoma de una parcela destinada a la construcción de la Academia Regional de Policías Locales.

El consejero de Presidencia destacó que “la Región de Murcia tiene la apremiante necesidad de contar con unas instalaciones como las que se van a construir, dado que gracias al Plan de Seguridad Ciudadana suscrito por la Comunidad Autónoma y los 45 ayuntamientos, se está dotando a la Región de nuevos efectivos que necesitan un lugar físico dónde obtener la formación especializada que requieren los cuerpos policiales”.

Asimismo, De Heras adelantó que la Academia Regional de Policías Locales contará con elementos esenciales para una formación eficaz de los agentes como galería de tiro y armero para prácticas de armamento y tiro. También albergará instalaciones para realizar otras prácticas, como un laboratorio de fotografía e identificación dactilar, un circuito de conducción e instalaciones deportivas para clases de defensa personal, entre otras.

La nueva instalación, que será una realidad en el año 2011, desarrollará sus funciones a través de cuatro áreas específicas: Dirección y Administración, Docente y de Planificación de Programas Educativos, Prácticas, y Servicios Generales.

En la actualidad, la Escuela de Policías Locales desarrolla sus actividades formativas en las instalaciones docentes de otras instituciones, como la Escuela de Administración Pública de la Comunidad Autónoma o las instalaciones policiales de distintos ayuntamientos de la Región.

Plan Regional de Seguridad Ciudadana

La futura Academia Regional de Policías Locales está incluida en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, suscrito entre el Gobierno regional y los 45 ayuntamientos de la Región.

El Plan, que contempla una inversión total demás de 300 millones de euros, ha permitido que 628 nuevos agentes de policía estén ya presentes en las calles de toda la Región realizando labores de prevención de la delincuencia.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR