CITA DEL DIA

martes, 26 de agosto de 2008

El Bribón lidera la clasificación tras la primera jornada

El Quantum estadounidense, líder de la clasificación general del circuito, con un quinto y un primero,ocupa la segunda plaza, mientras el Matador argentino ostenta la tercera posición

EFE CARTAGENA

El barco español Bribón, patroneado por el Rey Juan Carlos, lidera la clasificación del Trofeo Región de Murcia, quinta prueba del circuito Audi MedCup, que se disputa hasta el sábado en aguas de Cartagena.
El barco armado por José Cursí protagonizó una excelente primera jornada, en la que consiguió un primero y un tercer puerto en las dos pruebas barlovento-sotavento marcadas por un viento rolado hacia la izquierda, de norte y noroeste y con rachas de hasta 18 nudos.
El Quantum estadounidense, líder de la clasificación general del circuito, con un quinto y un primero, ocupa la segunda plaza, mientras el Matador argentino ostenta la tercera posición.
El recorrido técnico y el mar picado de Cartagena sorprendió a los participantes, aunque no tanto al Bribón (1:08:51), que cogió ventaja a la mitad de la primera prueba y cruzó la boya que indicaba la llegada con 27 segundos de ventaja sobre matador, que obtuvo la misma diferencia sobre la embarcación sueca Artemis.
El Caixa Galicia llegó cuarto clasificado con un retraso de 56 segundos, mientras que Quantum entró con 1.04 de diferencia.
Mucho más igualada, y también más rápida, resultó la segunda barlovento-sotavento de la jornada, en la que Quantum ganó (1:06:42) con sólo un segundo de diferencia sobre los alemanes del Platoon.
Muy por detrás del mano a mano entre Quantum y Platoon, a casi un minuto y medio, el Bribón tuvo que vérselas con el Desafío en la lucha de la tercera plaza, aunque el TP52 de José Cursí ganó a la de los participantes en la última Copa del América con una renta de 3 segundos.
En esta segunda y última regata del día, el Mutua Madrileña entró en cuarta posición por delante del Matador.

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080826/deportes/mas-deportes/bribon-lidera-clasificacion-tras-200808261832.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR