CITA DEL DIA

martes, 26 de agosto de 2008

LOS ALCÁZARES

Numerosas quejas vecinales por la suciedad del Mar Menor.

Una treintena de residentes de la playa del Espejo entregan al Ayuntamiento un escrito para denunciar la mala calidad del agua en la zona

FERNANDO CEGARRA












V
ecinos de las playas alcazareñas del Espejo y de los
Narejos se quejan de la mala calidad del baño en la
zona MANOLI MÉNDEZ


Una treintena de vecinos presentaron el pasado día 20 de agosto un escrito de denuncia ante el registro general del Ayuntamiento de Los Alcázares en el que se quejaban de la supuesta presencia de "partículas en suspensión" en el agua de las playas del Espejo, Sur, Norte y Los Narejos.

En dicho documento, los residentes afirman que "el mar que baña estas ensenadas está repleto de una gran masa de partículas rosadas, que se encuentran tanto flotando como posadas en el fondo y que podrían ser el fruto de un nuevo episodio de contaminación del agua".

Así, los reclamantes denuncian que la presencia de este anómalo fenómeno en el agua produce picores, alergias e irritaciones en la piel a los bañistas que frecuentan estas playas.

Asimismo, los vecinos afirman en su escrito que "estas partículas no son algo natural que se encuentre en otros lugares del Mar Menor y que están volviendo el agua insalubre y turbia".
Conforme a lo aludido en la denuncia, el perjuicio producido por estas partículas es tal que "hasta las algas del fondo que están recubiertas por esta sustancia acaban pudriéndose", aclara.
Ante esta situación, los vecinos de las mencionadas playas alcazareñas le han pedido al Ayuntamiento y a las autoridades sanitarias pertinentes que se hagan cargo de la situación y señalaron al Consistorio como al principal responsable de este problema.


Noticia leída hoy en "LA OPINION" de Murcia

Por lo menos los Vecinos de "Los Narejos" han tenido la valentía de denunciar una situación queno es única en el "Mar Menor", (acuerdnse de "Los Urrutias")pues las playas de Santiago de la Ribera este verano sufren de una falta de higiene y limpieza de campeonato, la suciedad en las playas de:

Barnuevo, Colon, y Castillitos es alucinante y yo creo que a la gente les da igual, cosa que no entiendo.
La Playa de Colon, que es la de mas longitud y dimensiones, desde que se comenzóla "Famosa remodelacion" hace cuatro años, es que va de mal en peor.
Después de haberse tenido que cambiar todo el alumbrado eléctrico, dos años despuésde inaugurar el paseo, los "jardincillos" (parterres) un desastre ya desaparecieron elaño pasado y ahora se arreglara todo para el año que viene. Como bien adelanto un periódico de Murcia el pasado año, al final tendremos el "Paseo mas caro de España".
Con la historia de que el paseo es competencia de Costas(nunca lo fue anteriormente
hasta que el anterior consistorio delego de su titularidad, para que Costas pagara el paseo
nuevo), pues eso una obra que empezó con un presupuesto (creo) de 4 Millones Euros,
ya no se sabe por donde va, lo único que sabemos los vecinos de Santiago de la Ribera y
sus visitantes es lo que vemos y lo que vemos es:

SUCIEDAD POR TODAS PARTES, DESDE CASTILLITOS HASTA PLAYA BARNUEVO, DE DENTRODE LA ZONA URBANA MEJOR NO HABLAR AQUI AHORA, LE DEDICAREMOS UN CAPITULO APARTE.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR