CITA DEL DIA

martes, 26 de agosto de 2008

Circuito Audi MedCup,

El viento de Levante da un aviso en Cartagena

La jornada de entrenamiento en aguas de Cartagena acaba con el primer puesto del alemán Platoon, seguido del argentino Matador y con el Bribón en cuarta posición

La flota en pleno entrenamiento junto al helicóptero
de seguimiento frente a la costa de Cartagena
PEDRO MARTÍNEZ
MANUEL ÁNGEL

Aunque estaba anunciado como un entrenamiento formal de la Audi MedCup en aguas cartageneras, el primer día sorprendió a propios y extraños. A los de aquí por el ambiente que se vivía desde primeras horas de la mañana en el Puerto deportivo y a los participantes por el viento de Levante, tan peculiar en estas aguas, que pilló por sorpresa a la flota descubriéndoles todo un mundo de variedad de opciones tácticas que se brinda para decidir la estrategia a seguir entre Cabo Tiñoso y la bahía de Cartagena.

Los viejos lobos de estos mares saben que, a diferencia de la mayoría, las aguas de Cartagena tienen un viento inconstante y que avanza irregularmente por la zona de regatas. Hay muchas rachas y roles que están localizados en una parte pero no en otra, pero no se quedan establecidos sino que al poco tiempo vuelve a cambiar.

El alemán Platoon fue el vencedor en el entrenamiento ganando la prueba por escasos segundos sobre el argentino Matador, mientras que el Bribón fue cuarto.

Los dos líderes del circuito fueron quinto (Artemis) y décimo (Quantum), posiciones que en caso de repetirse a partir de hoy martes en las pruebas puntuables del Trofeo Región de Murcia igualarían más las cosas, en la clasificación absoluta del Circuito Audi MedCup 2008.
LEER+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082600_11_123549__Deportes-viento-Levante-aviso-Cartagena

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR