CITA DEL DIA

lunes, 31 de diciembre de 2007

Los vecinos alertan del agua que llega al Mar Menor contaminada por los regadíos

FAVCAC propone la creación de muros de contención escalonados que paren los sedimentos contaminantes. (Foto: FGP)
Por Mónica López · Cartagena

LA FEDERACIÓN VECINAL ha manifestado, entre las propuestas presentadas al Programa de Acción en el Mar Menor, la necesidad de llegar al vertido cero en la laguna y frenar el desarrollo urbanístico en toda la zona CARTAGENA.

Para frenar el deterioro de Mar Menor es imprescindible conseguir el vertido cero a la laguna, según ha manifestado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC).
En este sentido, y dentro del paquete del propuestas al Programa de Acción en el Área del Mar Menor, que quiere emprender el Ministerio de Medio Ambiente, el colectivo vecinal ha incluido la de construir diversos “tanques de tormentas”, en aquellas ramblas que sea posible.

Así, se recogerían “las aguas pluviales contaminadas por los retornos de los regadíos de las distintas explotaciones agrícolas”, según se indica en el documento entregado al Ministerio.

En este sentido, Leandro Sánchez, presidente de la federación dijo que “hay que mantener un control sobre las filtraciones agrícolas que aparecen en los cauces de las ramblas”, ya que, “aunque es una situación reciente, su acción contaminante es importante”, como es el caso de la rambla de Miranda y la del Albujón.

saber+:
http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=36612

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR