CITA DEL DIA

viernes, 4 de enero de 2008

Playa La LLana, San Pedro del Pinatar

Rincón enviado por "Francisca Vidal"

Vista de la Playa

"Vista de la Playa"

La Encañizada

"La Encañizada"

Por "Francisca Vidal"

Tengo una gran amiga, qué cuando le hice la pregunta ¿Qué es para ti un Rincón con encanto?, me respondió con la rapidez que acostumbra hacer casi todas las cosas de este mundo, CUALQUIERA, hay muchos, depende para lo que lo quieras o el estado de animo que dispongas. Yo de nuevo insistí, entonces ... pues mira, te coges una mochila, te echas unos bocatas y comienzas a caminar, y desde cualquier banco, poyete, risco o silla confortable, reposas tu mirada en el entorno y supondrá un hermoso rincón, porque es el azar quien lo ha elegido para ti. No obstante como sé que no te vas a conformar- me dijo- hay un lugar muy hermoso y que voy cada vez que puedo.

Dejo el coche (en invierno), la bicicleta (en verano) en el puerto de San Pedro del Pinatar y comienzo a caminar por toda la Playa de LA LLANA, (espacio natural de unos 2 km. aproximadamente), hasta llegar a la ENCAÑIZADA, considerada como "La Alhaja del Mar Menor", y en tiempos lejanos disputa de pescadores, allí me siento un rato y contemplo el maravilloso paisaje, en el que aún la PALA de la civilización no ha llegado.Hay a veces que la línea del horizonte no se distingue, cielo y mar es lo mismo. De vuelta sobre mis propios pasos, y desandando el camino, contemplo como las inclemencias del tiempo han jugado con tan salvaje paisaje, el mar, ayudado por las tormentas (breves) ha robado playa y las dunas han modelado su figura a capricho del viento, y en esos momentos deseo con todas mis fuerzas que este lugar dure siempre y que lo pueda seguir compartiendo con todos los amantes respetables de la naturaleza.

En verano como en la mayoría de nuestras playas se disfruta de un hermoso baño.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR