CITA DEL DIA

miércoles, 13 de febrero de 2008

NN.GG de la Región de Murcia llama "a la rebelión cívica contra el canon digital porque es injusta y retrógrada"

foto
Foto: EP
MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del Nuevas Generaciones (NN.GG), Víctor Manuel Martínez, presentó hoy la campaña que esta organización ha emprendido en contra del canon digital, y llamó "a la rebelión cívica contra esta medida porque es injusta y retrógrada, que frena el avance tecnológico de la Región y del país".

Según un comunicado remitido hoy por el PP, Martínez explicó que "defendemos la propiedad intelectual y la justa retribución del trabajo de los creadores. La piratería es un delito, pero para combatirla no es necesario adoptar medidas impositivas como el canon digital, sino que es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En este sentido, aseguró que "en NN.GG creemos que esta medida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que todos los ciudadanos somos delincuentes, gravando en todos los aparatos tecnológicos que compremos con una tasa".

Así, ejemplificó que "por un ordenador se tendrán que pagar 22 euros más por el canon, por 250 CD vírgenes 50 euros más y por una conexión ADSL hasta 35 euros cada año".

Leer completo:

http://www.europapress.es/00295/20080212190700/nngg-region-murcia-llama-rebelion-civica-contra-canon-digital-porque-injusta-retrograda.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR