CITA DEL DIA

lunes, 11 de febrero de 2008

Las localidades del Mar Menor se vuelcan con sus desfiles de Carnaval

Con una semana de retraso a causa de la romería de San Blas, ayer tuvieron lugar los carnavales de San Pedro, San Javier y Los Alcázares, que acogerá el desfile conjunto.

Última actualización 11/02/2008@01:57:35 GMT+1


La Reina del carnaval de Santiago de la Ribera, Ángeles García, perteneciente a la comparsa ‘Dejate llevar’, lució un espectacular traje.

SAN JAVIER. Las calles de las localidades del Mar Menor, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, celebraron ayer sus desfiles de carnaval, con una semana de retraso, para no empañar la celebración de la romería de San Blas y a la espera del desfile conjunto que tendrá lugar el próximo domingo.

En Santiago de la Ribera, pese al viento que soplaba a orillas del mar, que refrescaba bastante el ambiente, todas las comparsas de la localidad más algunas invitadas de otros puntos de la comarca, iniciaron el desfile alrededor de las 5 de la tarde desde el paseo marítimo y recorrieron la Avenida Sandoval y parte de la carretera de San Javier hasta llegar a los Cuatro Picos y desde allí, volvieron al centro del pueblo para acabar el recorrido en el Centro Príncipe de Asturias.

El desfile lo abrían las peñas procedentes de San Javier, que ofrecieron un variado repertorio de disfraces en los que se mezclaban gitanos, piratas, un ‘guardia civil’ con todo su bigote y algún gangster muy bien armado. Los extranjeros de "Help Murcia Mar Menor"se sumaron al desfile, junto a grupos de ballets, marjorettes y zancudos y una espectacular comparsa llegada de Cartagena que ofreció una vistosa coreografía.

Tampoco se quedaron atrás los trajes y bailes de las comparsas locales, Los Ojones, Los que faltaban, Olé Olá, Pa ke te pikes y Déjate llevar, cuya musa cerraba el desfile como reina del carnaval 2008.

Leer +:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=39943

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR