CITA DEL DIA

viernes, 15 de febrero de 2008

Golf.---Por un buen amigo

El objetivo del Torneo Seis Naciones y en memoria de Alan Rae fue el de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cancer


MARIA JESÚS PEÑAS


Amaba la vida y el golf. Tanto, que Alan Rae decidió vivir la última etapa de su vida en España y no dejar pasar la oportunidad de convertirse en socio fundador de la San Javier Golf Society -de la que fue su primer presidente-.
Hace tres años la vida le enfrentó a la peor de las competiciones, luchar contra el cáncer. Perdió. «Alan recibió en España el mejor tratamiento posible. Por ello, el resto de los socios fundadores sentimos la necesidad de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para conseguir fondos». Quien habla es Alec McLeann, capitán de la asociación cuando en el 2006 se disputa el primer torneo con esta motivación y en el que se recaudan 5.450 euros. Les apoya el campo de Hacienda del Álamo, que cede sus instalaciones, y un nutrido grupo de sponsor. Dos años después, vuelven a comprometerse en este empeño. Y así, el pasado día 6, ve la luz el segundo torneo benéfico a favor de AECC: el Torneo de las Seis Naciones. «Elegimos este formato, similar al del rugby, porque resulta divertido y competitivo» comenta Bob Gallard, actual capitán de la San Javier Golf Society. Seis equipos bajo seis banderas: escocesa, galesa, irlandesa, inglesa, española y europea; 12 jugadores por equipo; una modalidad, la stableford indiv. y como cómputo: los diez mejores resultados de cada equipo.
Leer +:

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR