CITA DEL DIA

lunes, 11 de febrero de 2008

La Ribera y San Pedro celebran sus desfiles de Carnaval animados por el buen tiempo y la presencia de turistas

SAN PEDRO,
El Mar Menor se pone la máscara

ALEXIA SALAS

El Mar Menor se pone la máscara
LA RIBERA. El grupo Déjate Llevar lució
así de selvático. / A. SALAS

Dicen que uno se infunde del espíritu del disfraz que porta, de modo que ayer cientos de ninfas aladas y personajes mitológicos corretearon por la costa del Mar Menor, seguros de ser seres de cuento. Hasta la panda de polluelos de la peña La Llana y las hormigas de Sin poco salimos, ambas de San Pedro del Pinatar, se comportaban como tales.

Sólo las musas sufrieron un poco, para avanzar por el pasillo que crearon los cientos de espectadores, tanto en el desfile de La Ribera como en el de San Pedro del Pinatar, debido al viento que arreció.

En el desfile de la Ribera, tomaron la iniciativa las comparsas multicolor de los colegios Loreto y Joaquín Carrión. Las amas de casa de La Ribera se convirtieron en una familia trashumante vigilada de cerca por guardias con mostacho. Las plumas más cálidas, en intenso anaranjado, fueron de Los Ojones, mientras Los que faltaban escogieron el azul y plata para su musa, Josefina Saura. La peña PKT Pikes animó con su combinación de fuego junto a la musa Silvia Martínez. Cerró el desfile ribereño la tribu felina de Déjate llevar, una de las nuevas comparsas que han entrado con fuerza en el Carnaval. Como broche de oro lucieron a su musa Mª Ángeles García Sevilla, reina con un vistoso conjunto de diosa de marfil.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR