CITA DEL DIA

jueves, 10 de mayo de 2012

BANKIA NACIONALIZADA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-05-2012. ¿Y tras Bankia? Oír a Rajoy que ninguna CCAA ni municipio caerían en la bancarrota ya era prometer… pero que al Estado le caiga encima todo el Sistema Financiero… o tiene la máquina de imprimir billetes a sus órdenes… o la Merkel avalando… y ni una ni otra de las dos hipérboles parece se cumplan.

Nacionalizar el  cuarto grupo bancario español ¡340.000 millones de muy conflictivos ACTIVOS! no es comprometerse a 10.000 o 40.000 millones de inversión o cobertura del ratio de solvencia, ni siquiera apuntalar su beatífico LADRILLO (¡menudo cretino quien se inventó lo de la “exposición al ladrillo”!) sino meterse en el núcleo duro de la GRAN ESTAFA NACIONAL de las Cajas de Ahorros… y en este caso coto de la  DERECHA, donde también cazaban sindicatos y otros…

Empaquetar Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Layetana, La Rioja, Avila y Segovia, para cualquier aficionado a lo financiero significaba que el paquete estallaría. Absorber  la corrupción valenciana o el peso de las deudas del Ayuntamiento de Madrid, aunque parezcan el “chuculata del lloro”, corona toda una pirámide de incorrectas actuaciones financieras, e ilegales de atenerse a la praxis bancaria.

Bankia, nacionalizada por Rajoy, tiene el mismo significado que la nacionalización por parte de Zapatero de CatalunyaCaixa, o sea, tragarse el Estado LA GRAN CORRUPCIÓN ESPAÑOLA con su hijuela LA FRAUDULENTA BURBUJA INMOBILIARIA… en castellano de a pie; a pagar todos los españoles lo que han robado un puñado muy amplio de político-financieros.

Indiscutible que el fiasco no acaba aquí, diría que LA CRISIS se magnifíca. Entra en una etapa indominable, donde toda la falsa zarabanda de porcentajes sobre PIB y déficit presupuestario no tiene más significado que el que le atribuya la fantasía de los charlatanes de la Economía al servicio del gran desfalco nacional.     

Y si ayer al mediodía escribía en mi blog…

“Ahora mismo en su TV3 Artur Mas, metido en ditirambos, acusa a Madrid de que si en lugar de tratarse de Bankia-Caja Madrid el escándalo del día fuera LA CAIXA, se armaría un buen zapatiesto anticatalanista… ¡que no llame al mal tiempo!... y por supuesto que si LA CAIXA sigue en pie… se debe a que se zafó de Jordi Pujol y del propio Narcís Serra, que durante años pretendió su presidencia. Sin duda los dos… muy capaces de fundirla.”

… ahora me reafirmo con que millón más o menos la Casta Política de Madrid o Barcelona nos han metido en un callejón sin más salida que la quiebra total… que si la tutelan o intervienen los alemanes será ¡pienso yo aunque quizá me equivoque! más suave que si se debe volver a LA PESETA, única fórmula si el BCE se niega a inyectar euros a paletadas y sin límite.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR