CITA DEL DIA

miércoles, 9 de mayo de 2012

BANKIA VS. CATALUNYACAIXA.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-05-2012. De entre Artur Mas, Rajoy, Rubalcaba, y satélites, me cuesta distinguir quien tiene la “cara más dura”.

 Hace tanto tiempo que las oficinas de esas cajas no sirven al ciudadano, y mucho menos al crecimiento del País...  que el dinero de sus ventanillas, y el que reciben del BCE o del Estado, se dedica a mantenerlas en pie dando vueltas a la pelota, a pagar sueldos y pensiones de locura, bajas incentivadas,  o alimentar la quiebra de su “grupo” empresarial, que ayer oír a los “jefes” de los que las quebraron, o depredaron hasta la quiebra, discutir por conceptos como “invertir dinero público” “intervenir” “rescatar”,  o en Cataluña montar el consabido “agravio comparativo”,  es cómico de no ser tan trágico.

Las últimas cifras publicadas; CatalunyaCaixa 81.000 millones de ACTIVO, tras las fusiones, y poco más de 300.000 millones de € BANKIA, el saco de las cajas de la llamada Derecha. Guarismos que ni dicen ni significan nada, porque además sus valoraciones son muy discutibles. Los discursos y noticias no informan del valor real de esos activos, ni en que zonas de España están “invertidos”, y menos cuánto suma la ficción que jamás se recuperará, y menos de menos quienes se los llevaron al estilo del “coge la maleta y corre” al siguiente día de la concesión del crédito correspondiente.

Tras varios miles de millones a CatalunyaCaixa, anunciando una “ayuda” para quien la obtenga en “subasta” de 8.800 millones de euros (utilizo comillas porque en realidad la “ayuda” es tirar el dinero a un pozo sin fondo, y la tal “subasta” es el pasteleo entre los cabecillas del cartel Estado-Banca) y los 10.000 millones para Bankia, solo existe la fantasía de quien escribe ese trágico guión para la Tele y Prensa. El dinero para taponar esa sangría no se sabrá hasta dentro de varios años.

Oír en el Senado a Josep Montilla, autor directísimo junto al principal culpable de la quiebra de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, acusar sobre Bankia, y pidiendo que esos 10.000 millones se destinen a sanidad y educación, o a Rubalcaba, representante de la terrible gestión de Zapatero,  discurseando en la misma línea, o a Rajoy culpando al pasado de la “real quiebra” de Bankia, repito, la suma del Poder de la llamada Derecha en las cajas de ahorros, es francamente denigrante.

Si el gobierno Zapatero “compró” CatalunyaCaixa, estercolero y atraco de la “sociovergencia”, donde tirando de la manta, es decir, estudiando cada una de las inversiones de nulo valor y créditos incobrables conoceríamos la historia de Cataluña de las últimas décadas, y Rajoy, jugando al monopoly, intenta camuflar con el mismo éxito mediático el expolio de los “suyos” en Bankia… y se sale con la suya porque en Bruselas y Berlín prefieren el enredo, mirar hacia otro lado, al tiempo que destinan cientos de miles de millones de euros para estos enjuagues contable-jurídico-financieros… me temo que eso del CRECIMIENTO se postergará varias décadas.  

Si pedir a los zorros que vomiten las gallinas… es imposible… darles más para que continúen el festín o consoliden su digestión… es un disparate que el Pueblo pagará con creces.

Noticias sobre el trágico sainete en EL CONFIDENCIAL:

Botín y FG se negaron a quedarse con la entidad incluso con ayuda estatal


Los particulares venden en masa sus 'bankias' por miedo al futuro del grupo


BFA será nacionalizada el viernes por un agujero de casi 20.000 millones

 Y EN LA VANGUARDIA

Barcelona ha creado cerca de mil empresas fraudulentas desde 2008

Las tarifas del agua en el área metropolitana suben casi un 7% en medio año

La del AGUA es la que más me cabrea… aunque entiendo que los que tengan “preferentes” de Bankia hoy lo estén mucho más…

 

Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR