CITA DEL DIA

viernes, 29 de mayo de 2009

El Aeropuerto de San Javier (Murcia) acoge la exposición 'Las aves, viajeros sin fronteras' hasta el 4 de junio

El Aeropuerto de San Javier, a través de la Fundación AENA, acoge hasta el 4 de junio la exposición 'Las aves, viajeros sin fronteras', que tiene como objetivo principal iniciar a los niños y jóvenes en la ornitología, según informaron fuentes de AENA en un comunicado. Seguir leyendo el arículo
Noticias relacionadas

Con este motivo, la exposición ofrece información sobre las migraciones de las aves y los sistemas de anillado, objeto éste de estudio de científicos dedicados a la ornitología. Además, la exhibición brinda la posibilidad de consultar numerosos paneles con atractivos murales fotográficos.

De este modo, siete vitrinas exponen una interesante colección de nidos naturales clasificados por tipos de aves, así como los materiales que han empleado para su construcción. El visitante podrá conocer las diferentes proporciones y formas de los nidos y las fotografías de las especies de aves que realizaron cada uno de esos nidos.

Por último, un panel con las rutas migratorias de las aves y otro con las zonas más importantes de observación de aves en España completan esta exposición que ya ha recorrido el Centro Cultural de Logroño, el Planetario de Castellón, los aeropuertos de Málaga, Santander, Asturias, Salamanca, Sevilla, Logroño, San Sebastián, Granada, Vitoria, Jerez, Alicante y Albacete.

"Esta muestra supone un nuevo paso del Aeropuerto de San Javier para convertirse en un escaparate más de la exhibición de la constante actividad de la Fundación Aena", finalizaron las mismas fuentes.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR