CITA DEL DIA

viernes, 29 de mayo de 2009

Decretan prisión para el ex vicepresidente del Cabildo detenido en Lanzarote

El juez que investiga la trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote ha decretado el ingreso en prisión incondicional, por un delito de cohecho, del ex vicepresidente del Cabildo de la isla Segundo Rodríguez González, del PSC-PSOE.

Según ha informado el juzgado en la madrugada de este viernes, en la segunda fase de la operación desarrollada este jueves, durante la que se ha registrado el Ayuntamiento de Yaiza, municipio del sur de la isla, ha sido detenido el secretario del consistorio, Jesús Bartolomé Fuentes, por un delito de cohecho.

Tras comenzar a tomar declaración a los primeros detenidos el pasado lunes acusados de formar parte de esta trama de corrupción municipal y urbanística de Lanzarote, el juez de juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Arrecife ha puesto en libertad con cargos de cohecho al empresario Jorge Ramón Álvarez Pérez y a Dayran Jesús Muñoz Armas.

El magistrado ha prorrogado la detención del funcionario del Cabildo insular Alfredo Santiago Rodríguez y este viernes seguirá tomando declaración a los detenidos. De hecho, pasadas las doce de la noche todavía tomaba declaración a Matías Curbelo Luzardo, asesor del Patronato de Turismo de Lanzarote, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

+ inforrmación : http://www.elmundo.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR