CITA DEL DIA

jueves, 28 de mayo de 2009

Que alguien pare a la SGAE, por favor

28 de Mayo de 2009, 12:03
Por Elias Notario

put-sgae-peque

Cada poco tiempo traemos por aquí alguna noticia relacionada con la SGAE y siempre para comentar tal o cual error, actuación sospechosa o vaya usted a saber que. Pero lo de hoy ya se sale del tiesto.

Resulta que el pasado día 26 llegan a casa de José Coronel Carrasco -responsable de elitemula y etmusica- cinco individuos que le solicitan acceder a su domicilio para examinar todo el material informático disponible en la vivienda, asegurando contar con orden de un Juez para hacerlo. José, por los nervios y la tensión del momento, los dejó entrar sin ni siquiera ver dicha orden (y aunque la hubiera visto seguramente valdría de poco ya que no es abogado y no entendería lo que en ella pone).

Tras mirar todos los ordenadores y discos duros de la casa e incluso solicitarle que llamara a su hermano para que le diera la contraseña del PC de este y pedir los cinco individuos el decomiso de todos los discos duros, José contacta con el abogado David Bravo, quien tras escuchar el contenido de la orden le dice a José que expulse a los cinco intrusos de su vivienda inmediatamente.

david_bravo

Resulta que dicha orden no les otorgaba ningún derecho a realizar un registro en la casa ni a llevarse todos los discos duros, se trataba de una medida de aseguramiento de prueba común, un auto por el cual se pide que se lleve una serie de pruebas al juzgado (en este caso un disco duro).

Osea se, que mediante engaños la SGAE se pasó por el arco del triunfo unos cuantos derechos básicos y fundamentales (a la intimidad, privacidad etc). La cosa no va a quedar aquí, José tiene acta de todo lo sucedido y tomará las acciones legales pertinentes, comentando el abogado David Bravo que si hace falta el irá también de testigo de lo acaecido.

Que alguien pare a la SGAE, por favor. A ver si pidiéndolo así, con educación, desde el Ejecutivo mueven ficha y le paran los pies a esta SGAE, cuyo fin original cada vez está más diluido y van mutando a una autentica organización mafiosa.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR