CITA DEL DIA

sábado, 2 de febrero de 2008

9-M.- Duran (CiU) pide al PSOE que no aproveche los errores de la Conferencia Episcopal para conseguir votos

POBLET (TARRAGONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran, pidió hoy al PSOE "que no utilice los errores de la Conferencia Episcopal para buscar votos", en referencia a las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, diciendo que los obispos utilizaron el terrorismo, en su comunicado, "para ganar unos votos para sus aliados del PP".

Durán, que hizo una ofrenda floral a la tumba de Jaume I El Conquistador en Poblet (Tarragona) con motivo del 800 aniversario de su nacimiento, añadió que "el terrorismo, al final, lo utilizan siempre los mismos, tanto el PP como el PSOE", porque en el caso de ANV "antes el PP utilizaba su ilegalización para obtener votos y ahora, en vigilias de elecciones, lo utiliza el PSOE".

Recordó que CiU criticó en su día el comunicado de la Conferencia Episcopal y sentenció: "Con el terrorismo ha jugado la Iglesia en este contexto de las palabras de la Conferencia Episcopal, ha jugado el PP y también juega el PSOE, y con el terrorismo no puede jugar nadie, ni el PP ni el PSOE ni la Conferencia Episcopal. CiU nunca ha jugado".

Por ello, dijo que "basta ya de victimismo por parte del PSOE", que "no puede excusarse" con este "error" de la Conferencia Episcopal para pedir votos y no cumplir con lo que prometen. "Menos hablar de la Conferencia Episcopal y responder a las promesas", manifestó.

Durán se refirió también a la información aparecida en un rotativo sobre que el 10% de los beneficiarios de la Ley de Dependencia ya habían fallecido. Lo consideró "vergonzoso" y pidió al PSOE "que se dedique a dar respuesta a la ciudadanía de lo que han prometido y no han cumplido en cosas que juegan con la gente como es el caso de la Ley de Dependencia".

LEER+:
http://www.europapress.es/00066/20080202172317/duran-ciu-pide-psoe-no-aproveche-errores-conferencia-episcopal-conseguir-votos.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR