CARTAGENA
El centro educativo estará construido en unos cuatro meses y acogerá a cuatrocientos alumnos.
La falta de espacio y de tiempo para construir nuevos centros educativos hace que se busquen nuevas ideas para poder cubrir la gran demanda del municipio. Por este motivo, la Consejería de Educación aplicará una nueva técnica constructiva en el colegio de Infantil y Primaria Félix Rodriguez de la Fuente, de Los Nietos, y lo convertirá en el primer colegio fabricado por módulos de hormigón de la Región. Las actuales instalaciones serán derribadas este verano y se levantará otro en menos de cuatro meses. Su capacidad pasará de casi cien alumnos a cerca de cuatrocientos.
«El nuevo colegio no será prefabricado ni preindustrializado. Se trata de una técnica constructiva que permite aprovechar el espacio de una forma más eficiente. Calculamos que en cuatro meses se puede terminar y se convertirá en una construcción a tener muy en cuenta», explicó el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso.
Gracias a su sistema de ensamblaje múltiple, el colegio ampliará en largo, ancho y altura. La construcción modular es económica, segura, confortable y rápida. También permite posteriores ampliaciones y modificaciones a un coste reducido. Además, los arquitectos estudian instalar placas solares, un comedor y un gimnasio.
sio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario