CITA DEL DIA

martes, 29 de enero de 2008

Socialistas de Murcia dicen algo sobre el agua que se calla Barreda

TRAS LA CONFERENCIA POLÍTICA DE MADRID


Eldigitalcastillalamancha.es



Los dirigentes socialistas de Murcia y Valencia aseguran que el programa electoral del PSOE debatido apuesta por el Trasvase Tajo-Segura.

28 de enero de 2008. El secretario general del PSRM, Pedro Saura, destacó este domingo que la Cuenca del río Segura será la única que recibirá un tratamiento como "prioritario" en el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, y apuntó que esto demuestra que el Gobierno de España "sigue apostando por el trasvase Tajo-Segura y por la defensa de que haya agua para todos y para siempre".

Saura hizo estas declaraciones al término de la Conferencia Política del PSOE, que tuvo lugar a lo largo de todo el fin de semana en Madrid y en la que se debatieron los contenidos del programa electoral con los que esta formación política se presentará a las próximas elecciones.

Así pues, explicó que el programa del PSOE "apuesta por un gran pacto político, territorial y social en materia de agua para los próximos cuatro años", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

Prioridad a la cuenca del Segura

Y es que el texto resultante dedicará uno de sus apartados a los Planes Hidrológicos de Cuenca, señalando que serán "espacios para el diálogo, el consenso y el pacto, y en estos se garantizará la disponibilidad de agua en todos los territorios, concediendo prioridad a la Cuenca del Segura", la única que recibirá esta distinción, según el PSRM.

Saura destacó la importancia que el programa del PSOE da a la Región de Murcia, "pues además de la desalinización, que nos aporta autonomía e independencia, también concede una importancia prioritaria por nuestra cuenca, lo que demuestra que nuestro Gobierno sigue apostando pro el trasvase Tajo-Segura".

Asimismo, señaló que la propuesta del PP "es la apuesta del no al trasvase Tajo-Segura", y recordó las palabras "no sólo de sus representantes en Castilla La Mancha, sino también de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre", y añadió que la apuesta del PP también es del "no a la desalinización".

"Los valencianos tienen más agua y para siempre"

Por su parte, el responsable de organización de la gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, aseguró que con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "los valencianos tienen más agua y para siempre" y que el PP "no pueden impedir la oposición de todo su partido, en diversas comunidades autónomas y a nivel nacional, a los trasvases".
Leer +:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=28129&zona=destacados


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR