CITA DEL DIA

martes, 4 de diciembre de 2007

Los independientes de San Javier formalizan la ruptura con el PSOE y se pasan a la oposición

SAN JAVIER

El grupo municipal Independiente ofrecerá mañana una rueda de prensa para explicar los motivos de su renuncia a las delegaciones de Gobierno que ostentaba hasta ahora

04.12.07 - 16:58 -

EFE | MURCIA


La Candidatura Independiente de San Javier (CISJ) formalizó esta mañana en el registro del ayuntamiento la ruptura del pacto de gobernación municipal con el PSOE, que había avanzado días atrás a los medios de comunicación, con lo que sus cuatro miembros pasan a la oposición junto a los 9 del PP, con lo que los socialistas se quedan en minoría con el CDL.

Así lo confirmó la portavoz del CISJ, Arancha Espeso, quién añadió que los cuatro concejales independientes han renunciado a las delegaciones de Gobierno.

Espeso era hasta hoy la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente; Antonio Martínez Lucas, el concejal de Festejos; Inmaculada García, de Cultura y Deportes; y Ramón Fernández, de Personal y Régimen Interior.

La portavoz independiente criticó, en declaraciones a Efe, que en el PSOE "ha hecho una crítica continuada y permanente" a las delegaciones que dirigían los cuatro ediles del CISJ, lo que para este partido suponía un distanciamiento entre ambas formaciones que ha llevado a la ruptura que hoy se ha formalizado en el consistorio de San Javier.

El grupo municipal Independiente ofrecerá mañana una rueda de prensa para explicar los motivos de su renuncia a las delegaciones de Gobierno que ostentaba hasta ahora y su consiguiente paso a la oposición en la corporación municipal, y hasta entonces declina hacer más comentarios al respecto.

Espeso indicó que la alcaldesa le retiró la confianza hace tiempo y que desde entonces "no hubo ningún tipo de acercamiento" entre ambas formaciones.
La portavoz independiente recalcó que la ruptura "no se debe a una cuestión personal, sino a una cuestión de proyecto político".

saber+:
http://www.laverdad.es/murcia/20071204/local/region/independientes-javier-formalizan-ruptura-200712041652.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR