CITA DEL DIA

sábado, 19 de mayo de 2012

NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CRISIS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-05-2012. El pánico hunde el valor en Bolsa.  Bankia  ordena inversión masiva (con la liquidez del BCE, Banco Central Europeo) a cargo de la autocartera para contener el desplome. Entra en juego la información privilegiada. Quien sepa a que precio intervendrá comprando la propia entidad (o él mismo fija el precio) compra a través de su red de “sociedades” (o de los amiguetes), la mayoría desde paraísos fiscales,  y vende minutos después. Además el jueguecito no necesita inversión, se paga cuando se cobra, e incluso se paga después de cobrar con lo que el límite del negocio lo impone el propio valor recuperado.

Es muy clásico, pero la sierra estadística de ayer con hasta un 30% de diferencia es una golosina de tal calibre que es imposible que varios altos o medios funcionarios de Bankia (y de otras entidades) no se hayan forrado.

Y muy legal y recomendado por las autoridades financieras, publica EL CONFIDENCIAL;

“SIGUEN EL CONSEJO DE GOIRIGOLZARRI

Los empleados de Bankia compran 1,2 millones de acciones a toque de cornetaLas huestes de José Ignacio Goirigolzarri no han tardado ni un minuto en hacer caso a la sugerencia del nuevo presidente de Bankia, que les aconsejó comprar acciones de la entidad después de 10 días...

La prensa de hoy trae otros “negocios” bancarios; como el fugado empleado de  CaixaBank con un millón de euros, que además huye con el coche de la inmobiliaria donde también “prestaba servicios”.

La huida a lo Dioni (o el de la semana pasada de la CAM con 450.000 euros) es tan clásico como lo de ayer en  Bankia, al igual que la red detenida en Mataró, dice EL PERIÓDICO;

“Cae en Mataró una red que defraudó 800.000 euros en subsidios mediante empresas ficticias…Detenidas 30 personas por fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, falsedad documental, estafa y favorecer la inmigración ilegal”

Pero existen negocios mucho más sutiles y culturales. Publica el subvencionado ARA que habrá recortes en los 15 millones de euros para compra de libros en las bibliotecas públicas…  y se suscitan sospechas;
ARA Llegim

Què compren les biblioteques públiques catalanes?

·         JORDI NOPCA
Un manifest critica els criteris d'adquisició de clàssics a la xarxa de biblioteques públiques catalanes. L'ARA Llegim analitza els mecanismes de compra de llibres, l'origen i futur dels pressupostos i els reptes imminents que afronten aquests equipaments culturals”

El bosquejo del día sobre el ingenio español superando la Crisis… donde el más emprendedor y decente se inicia con un taller, o subcontratista clandestino, de tener la suerte de conseguir un “presupuesto”... en que no se contempla la posibilidad de pagar los seguros sociales ni impuesto alguno…

La mafia rusa que sobornó a un exalcalde de IU controla 25 empresas



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR