CITA DEL DIA

martes, 15 de mayo de 2012

Catalunya Banc, otro agujero de 891 millones.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-05-2012. La Auditora Deloitte advierte de un agujero de 891 millones de Catalunya Banc. Así lo publica EL CONFIDENCIAL, que recomiendo muy encarecidamente leer,  y de que no se asusten por su total incomprensión.

Como digo a menudo quien no sea doctor en Cábala Contable, o no cultive el esoterismo, tarot, o predicción del futuro, no lo entenderá. Pasar de la quebrada Caixa de Cataluña a CatalunyaCaixa y Catalunya Banc requiere el ingenio especial de los grandes triunfadores que en este país de quiebras bancarias han sido… sin acabar en prisión.  

·  El Confidencial, diario de información en español

www.elconfidencial.com/
Deloitte advierte de un agujero de 891 millones en Catalunya Banc. A. Marco (11:07) .- Deloitte ha decidido ponerse muy severo con los bancos a los que ...

El auditor de cuentas dice que ha decidido ponerse muy severo con los bancos… tras poner en la picota a Bankia, negándose a firmar, supongo que ante la debacle se propone salvar el pellejo… para que no le ocurra como a la mayor de las auditoras de la Historia, Arthur Andersen, a la que le retiraron la licencia en USA, por connivencia con los auditados. Por auditorias al gusto del contratante.

Dice el artículo; “Para apuntarse esos créditos fiscales, es decir, esos ahorros de impuestos, es necesario obtener beneficios suficientes en los próximos años que compensen esas pérdidas. Y eso es lo que Deloitte no ve nada claro en Catalunya Banc, una entidad cuyo capital está 100% en manos del Estado tras dos inyecciones de capital de casi 3.000 millones de euros.”

La inmediata pregunta es quien o qué les inspira a los actuales gestores, y a su presidente Adolf Todó, el hombre de Narcís Serra (en España cada presidente quebrado nombra a su sucesor), semejante gansada contable, cuando como empleados del Estado, propietario del banco, deben olvidarse de inventos y atenerse a la simple y tradicional contabilidad. ¿O este saldo ha absorbido otros pufos inexplicables… de detención y cárcel inmediata?





No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR