además de unos 150 millones de euros recibidos de la Generalitat.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 29-01-2012. A la pregunta de que hacer  por parte de los  afectados, y contestada con cierto optimismo y detalles  técnico-burocráticos por varios políticos y jóvenes abogados de  organizaciones de consumidores, en general yo contestaría… ¡qué nada! Una  vez más, de miles de veces, se ha estafado a decenas de miles. ¡Y la  Ministra de Fomento sanciona con 9 millones de euros! ¿No pensará cobrar  esa sanción?
En cuanto a obreros despedidos (4.000 entre directos e indirectos)  cobrarán menos que más, pero la masa de acreedores, apuesto basándome  en la experiencia, que ni con paciencia cobrarán jamás, y los menos  experimentados o cautos, manteniendo esperanzas, pagarán a los abogados.
Cataluña, al igual que España, es un país donde el respeto a la “deuda” o  “el acreedor”  es nulo, donde la quiebra, camuflada jurídicamente antes  por “suspensión de pagos” y ahora por “concurso de acreedores”, cierra un excelente negocio para quienes hincharon conscientemente una “pirámide de deudas”.  Con contabilizar en el activo un avión o un terreno sin valor se cubre  el expediente, o el “fondo de comercio” valorando cabeceras marcas e  inútiles entelequias.
Con la Crisis no es necesario insistir, ya no queda ciudadano que no se  vea afectado, pero la mecánica viene de lejos. Si sumáramos los BILLONES  DE PESETAS impagados por el entorno CIU, de lo que nos asombraríamos,  no es solo de cómo consiguen gobernar de nuevo, sino de que varios  centenares de sus profesionales de la política y los “negocios”  (parecidos a la estafa del “nazareno” y siempre a la piramidal)  no  hayan pasado por el Juzgado y la cárcel. Y ni menos sufrido el  expeditivo método de cobro de gran parte de las “culturas” donde es  impensable la alegre e inconsciente mentalidad catalana o española.
Imaginar la corrupción y el desmadre del megalómano TRIPARTITO  de Montilla en manos de quienes gestionaron desde Banca Catalana y la  liquidación de cientos de empresas de su órbita o amigos, o Gran  Tibidabo manejando a Javier de la Rosa, o la pequeña Tipel de los  Prenafeta y Artur Mas de gerente, por decir una muestra, solo puede  sorprender a quienes engañados por la demagogia y nula información de  los medios, repito, carecen de experiencia.
Me extraña que alguien se crea el cuento del ARABE INVERSOR, o los  pagarés de RUMASA (por citar un clásico en España) o le sorprenda el  método de los sorpresivos “cierres de puestas”. En Cataluña se han dado a  miles, o decenas de miles, y cada septiembre tras las vacaciones más.  Siempre digo que tenemos unos gobernantes especialistas en “quiebras”,  en el “impago”, el “chanchullo”, en ÁRABES y anteayer LAS VEGAS.
Que no cobrarán lo confirmarían decenas de miles de pequeños empresarios  o autónomos, que deslomándose con presupuestos de miseria, no han  cobrado porque la sociedad subcontratista para la que trabajaban está en  quiebra,  pues la Generalitat y cientos de Ayuntamientos o sus  sociedades no les han pagado…
No es que crea que cada día tendremos un SPANAIR, pero por ahí van los tiros si nos atenemos a los titulares;
  "Andreu Mas-Colell: «La tesorería de la Generalitat sigue en una situación delicadísima»
 
 Mas asume que la Generalitat incumplirá el objetivo de déficit pese a los "esfuerzos ingentes"
“Delicadísima e ingentes”  presupone que el calvario continúa… y ningún político “despedido”, ni  menos en el juzgado… ni suprimidos sus demasiados organismos “pesebre”.
 
!Y macabra broma de Hereu! El Ayuntamiento debería cobrar a la  Generalitat 25 millones aportados para SPANAIR... !LO HA DICHO TAL CUAL!



 
 
1 comentario:
Otro de los sueños nacionalistas catalanes que se va por el sumidero.
Lástima que el dinero lo hemos puesto todos, no sólo los "expoliados" catalanes, que tanto y tan bien saben llorar.
Los que no han puesto ni un duro son los señoritos de Pedralbes.
Esos... poner, lo único que ponen es la mano... posición limosna.
Saludos.
Publicar un comentario