CITA DEL DIA

jueves, 2 de febrero de 2012

Carta de un parado, de larga duración, catalán al colectivo de nuevos parados de SPANAIR.

Por Luis Toribio Troyano

Apreciado nuevo compañero parado:

En primer lugar darte la bienvenida al club más grande, y en continua expansión, español del Club de los parados crónicos.

Me alegro mucho de tu ingreso, voluntario o no, en nuestro Club, con mucho futuro de crecimiento en los próximos años, ya que al cerrar la empresa en la que trabajabas, Spanair, nos representa, automáticamente, un ahorro anual a los catalanes de 170 millones de euros anuales que utilizaremos, por ejemplo, en servicios sanitarios..

Como trabajador de Spanair, y con mentalidad nacionalista y de la "Teoría del Hub del Prat", serás conocedor de la Responsabilidad Social Corporativa y del alineamiento estratégico de tu empresa, Spanair, que para refrescarte la memoria, te repetiré su definición, según Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres:

Definición de alineamiento estratégico: Vincular a las diversas unidades y departamentos de la empresa hacia la estrategia de la organización, llegando en este proceso, hasta el nivel del empleado, como forma de asegurar de que todas las personas, de todos los niveles, todos los días, toman decisiones, actúan y trabajan, para lograr la Visión, Objetivos y Metas de la Organización.

Por lo tanto serás conocedor de:

  1. Los 150 millones de euros que te regaló la Generalitat de Catalunya

  2. Los 170 millones de euros que perdía cada año tu empresa

  3. Los 500 millones de euros que deja tu empresa al desaparecer

Por lo tanto, entenderás que, dividiendo esas cantidades en los apenas 2.000 empleados que erais, dan unas cifras de coste, por trabajador, en Spanair muy altas y que os queramos más en el paro que como trabajadores carísimos...

Supongo que serás conocedor que:

Tu Presidente, el ex-vicepresidente del F.C. Barcelona, Ferran Soriano, tenía un sueldo anual de 600.000 euros anuales, comisiones aparte.

Tu empresa, Spanair, nació gracias al empuje de otro ex-Presidente del F.C. Barcelona, Joan Gaspart, como puedes comprobar en

y con misión estratégica de convertir a Catalunya en una Potencia Mundial.

Así que has sido un privilegiado en un gran Proyecto patriótico llevado a cabo inyectando siempre cantidades enormes de dinero y quitado a otros Recursos, como los hospitalarios...

Esta es la realidad...

Ahora bien... ¿Qué puedes hacer? Pues, personalmente, te aconsejo que hagas lo mismo que hará la Infanta, de aquí unos días, cuando le pregunten si estaba al corriente de los negocios de su marido.

Y la Infanta dirá que no sabe nada... Esta es tu respuesta "políticamente correcta"... ahora bien, además, por si te interesa tienes la oportunidad de recuperar tu DIGNIDAD, que ya has perdido, al no querer ver que tu sueldo, superior al de los trabajadores de Vueling y RyanAir, tenían una procedencia injusta: Restaban RECURSOS al resto de catalanes a cambio de un beneficio de un grupo reducido de políticos nacionalistas que veian aumentados sus dineros al considerarse como reyes y seguidores del famoso timo de la estampita de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

En ti está. Si quieres recuperar tu DIGNIDAD tendrás que cargar contra los DIRECTIVOS de tu empresa que son "muñecos" puestos por los políticos nacionalistas.

Me despediré, con un chiste, que me he inventado yo, y espero que te guste:

El chiste es éste:

¿En qué se parecen el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino al comandante de Spanair Ferran Soriano?

Respuesta: En que son las ratas siempre las primeras en huir de un barco cuando éste se hunde (acordaros de las presetensiones del Manchester City...)

Esto es todo, amigo: Bienvenido al Club Más Grande de España

Saludos,

Luis Toribio Troyano

Un parado, de larga duración, catalán

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR