CITA DEL DIA

martes, 31 de enero de 2012

JUAN GASPART SOLVES Y EL TRIPARTITO DE MONTILLA, SPANAIR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-01-2012. Le conocí a finales de los 70. Una dura transacción de sus minoritarias acciones en el CHARLY MAX, la discoteca en la esquina Bori Fontestá- Beethowen. Por suerte la única vez en mi vida. Ahora, buscando los políticos y sus medios o Prensa los tres pies al gato, para endosar el fiasco a cualquier descolocado, su nombre apunta como quien convenciera al socialismo barcelonés para comprar SPANAIR convirtiendo Barcelona en el eje del Mundo, o uno de sus epicentros aéreos.

Soñaría con emular a Samaranch, pero no debió tener en cuenta que su “amigo” era por si solo mucho más importante en el Poder Mundial que la Ciudad, su Ciudad, a la que le concedió los Juegos Olímpicos.

Inconvenientes de convencerse de que se es el ombligo del mundo. El chiste de Pujol en China; “som 7 mil.lions”, contestación del vicevicesubpresidente del Comité de Recepción “¿y en qué hotel se alojan?”. Sin mentar que la compra, aun en quiebra e inviable, generaría “comisiones”…

Presumo que esa relatividad de valoraciones, Gaspar, hombre para el que la “pela” se sitúa más allá de cualquier concepto, lo sabía a la perfección, como también sabría vender la idea a unos socialistas metidos en la entelequia catalanista, con la traumática obsesión de superar a Jordi Pujol en el fervor catalán, y tan fervientes adoradores como él del dios dinero. Aeropuertos y gran compañía aérea. Terreno abonado. Desde el 2008 con el agua al cuello, pero dispuestos como todo quebrado a duplicar… a apostar doblando hasta el estallido final, por supuesto con el dinero público, sin arriesgar personalmente un euro, y colocando a más amiguetes.

Si añadimos unos ejecutivos pagados a cuerpo de rey, convertidos en genios de las finanzas por su capacidad de involucrar a bancos y unos pocos inversores minoritarios, el panorama y quiebra actual se entiende a la perfección.










No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR