CITA DEL DIA

miércoles, 1 de febrero de 2012

MAS-RAJOY Y EL PACTO FISCAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-02-2012. Es difícil imaginar que Obama recibe a un gobernador secesionista, surgido de la peliculera Guerra de Secesión, que puesto que por el momento no puede alcanzar la Independencia o autogobierno, le impone variar todas las leyes habidas y por haber para que su Estado recaude todos los impuestos, incluidos los estrictamente federales, y pacten un tanto alzado. Ni más ni menos que lo conseguido por Euscadi y Navarra, los derechos forales surgidos de las guerras carlistas del XIX.

Llegado aquí, recibiré insultos, me contarán la Historia de España y Catalunya en versión Pujol ¡ojo que yo parto del principio que cualquier versión de cualquier parte es pura fantasía del perdedor o impuesto dictado del triunfante!, me dirán que soy un ignorante anticatalanista, fascista, y tema concluido.

Pero el tema es de vital importancia para el presente y futuro de Catalunya. No es indispensable hablar catalán o chino para percatarse de que Cataluña se degenera a marchas forzadas, que las colas de Cáritas están a tope, que aparecen chinches en los albergues según hoy se publica, y que el paro y las quiebras nos abrazan a TODOS.

Oigo hoy en la Tele a BOTÍN acusando a los Políticos de que lo han hecho mal. Supongo se refiere y alcanza a la construcción de ese Estado de la Autonomías, jauja del gasto y corrupción. Y en cuanto a Cataluña el amelé de pactos y transferencias a la Generalitat sin más sentido de Estado que la obsesión de Poder del charlatán Jordi Pujol, jugando con el catalán y lo catalán, y montando su Banca Catalana II. ¡Si antes de tener Policía y Justicia ya tenía las cárceles! Es decir, muy parecido a si una empresa privada las gestionara ¡pero concediendo beneficios penitenciarios! ¡Con comisiones en negro en la construcción de nuevos centros y venta de grados y permisos a barullo!

Como he repetido ¡claro que se ha de pactar un nuevo “pacto fiscal”! Pero si con el concepto se fabrica otra bomba mediática para el millón de fervorosos pujolistas que les mantienen en el Poder, ni Rajoy, metido y obligado por el “pacto fiscal” que se gesta en Bruselas, ni menos el ambiente general que se respira en Europa respecto al control de los presupuestos nacionales, y en especial del desmadrado español, cerrarán la cuadratura de ese círculo.

España no tiene más remedio que federarse, o el borrón y cuenta nueva del caótico Estado de las Autonomías.

Adivinar que de la reunión de hoy saldrán unos cuantos pegotes financieros para “qui días pasa, anys empeny” (quien días pasa, años empuja) ni consuela a quienes a diario sufren en Barcelona y Cataluña el mayor caos político-financiero de su Historia desde que los generales Yagüe y Solchaga entraran por la desolada Diagonal, ni moverá los chinches del albergue.

Y por chinches me refiero a los cientos de miles chupando de la Generalitat y las SPANAIR que están al caer.

Hoy la Prensa del Movimiento calienta la visita:

LA VANGUARDIA Política
Mas busca un cambio de relación con Rajoy para facilitar el pacto fiscal
Josep Gisbert - El Govern está escamado por los incumplimientos y apuesta por mirar más allá del corto plazo
3 comentarios
Política Acto unitaria en el Ateneu
La sociedad civil catalana reivindica el pacto fiscal
CC.OO. y la patronal exigen un concierto "solidario", UGT que sea "armonizable" mientras que Amics del País subraya que no pide una financiación generalizable
105 comentarios

La liquidación de Spanair no costará más dinero a la administración catalana
Las agencias de viaje reclaman un fondo de garantía para el pasajero tras el cese de la aerolínea
57 comentarios
• Turisme de Barcelona deberá recortar su actividad
• Mas-Colell y Recoder darán explicaciones en el Parlament
• La Generalitat descarta expedientar a Spanair
EL PERIODICO

La sociedad catalana reivindica otro modelo de financiación para Catalunya
FIDEL MASREAL / Barcelona
• Sindicatos, empresarios y entidades cívicas apelan a la unidad para lograr el concierto económico
Las chinches obligan a cerrar un albergue de Nou Barris
CARLOS MÁRQUEZ DANIEL / Barcelona
Cerca de 70 personas deberán reubicarse para pasar la noche"

Aparte de que mienten sobre SPANAIR, la sociedad catalana no es que reivindique otro “modelo de financiación”, la “sociedad catalana” presiona día si y otro también en la Calle, gritando… que se le está agotando la paciencia…
































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR