CITA DEL DIA

miércoles, 1 de febrero de 2012

ATENEO BARCELONÉS, Acto de reivindicación de un concierto económico para la Generalitat.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-02-2012. Si esta mañana mezclaba la Guerra de Secesión americana con la visita de Artur Mas a Rajoy, y mi amigo Antonio García Fuentes escribía sobre la eternidad en sus cargos de los políticos (a lo que añado para esta “celebración” el chascarrillo de Félix Millet, antes asiduo a estas convocatorias, “somos 400 y siempre los mismos”) al leer en la Voz de Barcelona el “acto de reivindicación” ayer en el Ateneo Barcelonés, no volveré sobre la culpabilidad según Botín de los políticos por la catastrófica situación del País, ni comentaré los tópicos al uso en esa convención, sino simplemente dejar constancia en la Gran Corrupción de la presencia de tan extraordinarias personalidades… tan extraordinarias y “padres de la Patria” que hasta parece imposible la Total Crisis, aunque dudo muy mucho que sus bolsillos la padezcan;

“Los secretarios generales de UGT y CCOO de Cataluña, Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente, han copresidido este martes en el Ateneo Barcelonés un acto de reivindicación de un concierto económico para la Generalidad. Junto a ellos, han intervenido Miquel Roca i Junyent, como presidente de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País; Joaquim Gay de Montellà, presidente de Fomento del Trabajo; Baldiri Ros, presidente del Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidro; y Francesc Cabana, presidente del Ateneo Barcelonés….
“Entre los asistentes se encontraban el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol -que aplaudió enérgicamente el discurso de su cuñado y compañero de batallas en el caso Banca Catalana, Francesc Cabana-; su hijo y secretario general adjunto de Convegència, Oriol Pujol; la vicepresidenta autonómica, Joana Ortega; el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; el director de la Fundació Lluís Carulla, Carles Duarte; la portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico, Dolors Camats; la portavoz de ERC en el Parlamento autonómico, Anna Simó; la presidenta de Òmnium Cultural; el director del Instituto Ramon Llull, Vicenç Villatoro; el arquitecto y activista independentista Oriol Bohigas (que da nombre a la sala donde se ha realizado el mitin); el portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Jordi Turull; el diputado autonómico y dirigente de UDC, Ramon Espadaler; el director del diario Ara, Carles Capdevila; y el presidente de la Plataforma pro Seleccions Esportives Catalanes, Xavier Vinyals.
Sin embargo, la presencia más sonada ha sido la de dos de los pesos pesados del PSC. En concreto, el presidente del grupo parlamentario autonómico, Joaquim Nadal, y la diputada autonómica y responsabe de Economía del partido, Rocío Martínez-Sampere. Su inesperada asistencia choca frontalmente con la posición de la candidata a la Secretaría General del PSOE y dirigente del PSC, Carme Chacón, que recientemente aseguró combatir ‘con uñas y dientes la propuesta de pacto fiscal que defiende CiU’. Martínez-Sampere ha zanjado el asunto señalando que su formación está a favor de hablar de una mejora del sistema de financiación, “y para hablar, primero hay que escuchar”.
Temas: Ateneo barcelonés, CCOO, concierto económico, Miquel Roca Junyent, nacionalismo, UGT”

Para mi gusto faltaban Lluis Prenafeta, Maciá Alavedra, etc.etc… ¡Y Narcís Serra! informándonos del paradero de cientos de miles de millones de euros invertidos en la Burbuja Inmobiliaria catalana, o en créditos a inmobiliarias en las caixas… porque el dinero nunca se destruye o desaparece, y si lo pierde entidades e inmobiliarias… lo gana individuos con nombre y apellidos.








No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR