CITA DEL DIA

jueves, 27 de marzo de 2008

Rosa Díez reclama una legislatura de pactos de Estado entre PSOE y PP

La líder de UPD recoge en el Congreso su acta como diputada tras los buenos resultados electorales obtenidos con su nueva formación política tras su salida del partido socialista

EFE Madrid 25/03/2008 1 comentarios + 1 - 1 (2 votos)

Rosa Díez, líder de UPD, recoge su acta de diputada

Rosa Díez, líder de UPD, recoge su acta de diputada

EFE Madrid

La diputada de UPD Rosa Díez ha expresado su deseo de que la próxima legislatura recupere los pactos de Estado entre PSOE y PP para que España sea un país "con futuro".

Díez se ha pronunciado de esta forma tras entregar en la Cámara Baja la credencial que la acredita como diputada nacional, cargo que ocupará por primera vez en su trayectoria política, aunque dentro del Grupo Mixto.

Será la única representante en el Congreso de UPD, la formación política que ella misma ha creado tras romper sus vínculos con el PSOE, y por ello, compartirá el Grupo Mixto y la correspondiente fila de escaños del hemiciclo con los diputados de ERC, IU-ICV, BNG, CC y Na-Bai, siempre y cuando no se produzcan cambios en esta composición.

Precisamente acerca de la cohabitación con parlamentarios de fuerzas nacionalistas, Díez ha afirmado que "cada uno defenderá su postura".

Sin embargo, para la diputada de UPD debe empezar "una legislatura que cambie el tiempo de la anterior", ya que los cuatro años pasados han quedado marcados, a su juicio, por "la ruptura de los pactos de Estado".

"No hay ninguna democracia con ambición de ser un país con futuro en el que no haya en vigor pactos de Estado", ha destacado antes de remarcar que, por ese mismo argumento, "los países sin pactos de Estado en vigor no tienen futuro".

Leer+:http://www.adn.es/politica/20080325/NWS-1481-PSOE-PP-Estado-Rosa-recuperen.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR