CITA DEL DIA

sábado, 8 de septiembre de 2012

PORT AVENTURA, LOS TERRENOS DE LA CAIXA.


“no tenan ganas de remaná las çireras”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-09-2012. Esos terrenos dieron que hablar... y  darán. La macro estafa y expolio de Gran Tibidabo, la recalificación y  las expropiaciones, enriquecieron  a estafadores y político-financieros. Como tiempo habrá para escribir los enredos que a buen seguro surgirán, o ya se están cociendo... me apetece recordar mis escritos de 2007... antes, durante y después, del Juicio Gran Tibidabo !que no se celebró... se pactó!

Comentó entonces la propia TVB  “no tenan ganas de remaná las çireras”, "no tienen ganas de remover las cerezas"

Dic. 2007... ¿Con quién repartió?... él, en una de las miles de sus rocambolescas y atrabiliarias declaraciones a la prensa, que se lo tragaba todo, soltó que solo cobró 500 millones de comisión por la OPA…¿Repartió pues con el Ministro de Hacienda, con el Presidente de la CNMV, con el Gobernador del Banco de España, con el propio Presidente del Gobierno, sin los cuales era imposible decidir el destino de la intervenida Consorcio Nacional del Leasing SA, base y matriz de Gran Tibidabo?...¿O con Pujol, el del “empresario modelo”?, empeñado en montar un Banco Catalán, otra Banca Catalana, ¡no!,  decía por entonces con el mismo énfasis que le pone a todo lo “catalán”, un BANCO DE CATALUÑA, emitiendo “sus pesetas”, en sustitución del Banco de España. ¿Qué no conseguiría el eje de la gobernabilidad en Madrid en ese momento?. Sus forzosos amigos, los socialistas, le contestarían, ¿quieres ese Consorcio?...!pues toma!, con condiciones ¡claro!. Ya no se sabrá… porque, como digo, en principio los que están en el banquillo no son más que sus marionetas (bien pagados, su secretario Arturo Piñana se construía un palacete en Pedralbes, para su mujer la mejor clínica de la ciudad, a Manuel Prado y Colón de Carvajal  10.000 millones en Suiza, etc…), y falta el gran Juan Piqué Vidal, exculpado porque “solo era el secretario del Consejo de Administración”, o los hijos de Samaranch… !consejeros!…

Y más INRI, uno de los abogados defensores, para desmontar el único cargo (fraude fiscal, como a Al Capone) en que no hay pacto “por el momento”,  cita al primer denunciante, Carlos Odena, preso en Ocaña… puntualiza para desvirtuar la denuncia. Otra de tantas víctimas de la banda que se pasó media vida de cárcel en cárcel, muriendo en una en el 2000, y a través de esa y otras denuncias donde también acusaba a Juan Piqué Vidal, al juez Adolfo Fernández Oubiña (contratado por el Bufete Piqué Vidal), a los policías (jefes en Estafas) Justo Aguilera Fernández y Carlos Esteban Martín (también contratado por el Bufete), y a otros, pretendía centrar el quid de sus desgracias y la “descapitalización” por 12.000 millones de su grupo empresarial. Pero esa denuncia, para la flor y nata de la “banda de letrados” simple vengativa chapuza de un preso iletrado…después se añadieron el abogado Javier Nart y otros…dispuestos a barrer tanta porquería…

El día 14 de enero…habrá acuerdo. La televisión del Ayuntamiento, la B,  lo dijo el domingo día 9, un día antes del juicio, “después de 16 años”, en perfecto barçeluní, revolviendo castellano y catalán para que lo entendieran todos los ciudadanos,  “no tenan ganas de remaná las çireras”. Tampoco me gustó oír por la tele, a Bruna, abogado de los perjudicados e  hijo de mi compañero de infortunio y cárcel por el Caso Consorcio, que la única forma de cobrar es la vía civil…se olvida de la posible “responsabilidad civil subsidiaria del Estado” si se involucrara a los verdaderos responsables, a los “cerebros del reparto”… porque la retroacción de la quiebra afectando a la CAIXA y al AYUNTAMIENTO por Port Aventura y el Tibidabo…!en Barcelona!…no lo verán ni mis biznietos…

Los “perjudicados”, dicen 7.000, ya lo sabían…ni acudieron a la gran cita…cuatro viejos que sentados a mi lado… querían ver en primera fila el fin de la función tras 16 años de espera, tiempo más que suficiente para desactivar la “alarma social” y cabreos de estafado.

La Gran Corrupción: JUICIO POR GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juicio-por-gran-tibidab...
11 Dic 2007 – JUICIO POR GRAN TIBIDABO. EL “ESPÍRITU DE BARCELONA” “NO VOLAN REMANÁ LAS ÇIRERAS” Rafael del Barco Carreras ¡Todos de ...

Continuará...



 

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR