CITA DEL DIA

martes, 4 de septiembre de 2012

MAS-COLELL PRONOSTICA MÁS RECORTES.



… y Joaquim Nadal cambia de sillón.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-09-2012. Más recortes, pero no adivino por donde nos van a meter la tijera a quienes ya han recortado todo lo recortable. Menos médicos y más pagos en sanidad, menos maestros o subir la tasa del taper (la fiambrera), o más impuestos que devienen en menos recaudación porque se ha alcanzado el tope. Aviso subliminal; la troika aconseja a Grecia ampliar a seis días la semana laboral. Sustituir recortes por más trabajo.

Las cifras a los diferentes pozos sin fondo aterran; la Generalitat 5.000 millones, Bankia 4.500 o 5.000 ¡más que menos!, Valencia otros 4.000, Andalucía 1.000 para empezar, a CatalunyaCaixa las cifras varían desde los 3.000...

Crédito “puente” bautiza el genial Mas-Colell al dinero que con urgencia debe llegar este septiembre… un PUENTE a ninguna parte, sin derecho de paso para el populacho… para pagar deudas y sueldos oficiales, más alguna subvención a la campaña pro Independencia.

Existe una zona donde meter mano; los 4 o 7 millones de automovilistas (dicen clase media) que según las autopistas han salido de vacaciones… y en esa zona con nóminas o pensiones de 1.500 ¡y subiendo! el hachazo directo es el IRPF.

A lo panfleto, de memoria, y repitiéndome e insistiendo, existe otra zona o clase social a la que recortar; los políticos, político-funcionarios, o ejecutivos "parapúblicos",  los “nuevos ricos” ya de decenas de años. Porque los ricos ya no son, o no son solo, los terratenientes, empresarios o rentistas, que ya soportan todos los impuestos soportables, y de toda la vida conocen y tienen abiertas y trilladas sus salidas de escape para pagar lo menos posible, los RICOS de hoy, a quienes por decencia y vergüenza deberían astillar a hachazos radican en esa clase social-pública o parapública con sueldos y complementos de 3.000 a 200.000 euros ¡5.100 es una miseria según ese diputado del PP!

Y digo 200.000 euros, incluidos los 500.000 de tope para los banqueros-cajeros quebrados, y alcanzando las barbaridades de las demás entidades que conforman el restringidísimo oligopolio o cartel bancario !inigualable concesión pública! porque subiendo en el escalafón de ganancias “oficiales” entraríamos en LA GRAN CORRUPCIÓN…  y en lugar de recortes aplicándoles una escala especial de IRPF habría que recurrir a EMBARGOS TOTALES.

Dicen que Rajoy no quiere RESTRUCTURAR, tocar estructuras o rebajar los cientos de miles que viven ¡de maravilla! de la Política. El llamado “clientelismo”, las bases que por uno o varios sueldos venden su “voto cautivo”, demostración palpable de que en principio “no sirven para nada”. Digo mal, no sirven a quienes les votan, pero mucho a sus JEFES, a los que convierten en eternos POLÍTICOS o RICOS DE POR VIDA.

Ayer el PSC relegaba (maquillaba) al Joaquim Nadal de los de siempre, ex Consellé de Política Territorial y Obras Públicas del 2003 al 2010, insisto ¡la cumbre de la Burbuja Inmobiliaria! ¡la razón de la quiebra de Cataluña y España! Ningún reproche a su antigua labor ¡faltaría más! Cuestiones de Política interna.

Comentaba con mi amigo Luis que a quienes machacan cada día, el PUEBLO, nos conviene un RESCATE DURO, total y absoluto… unos “hombres de negro” del frío norte… Quizá Merkel nos los trae el JUEVES… digo que a peor no podemos ir…


Y los subvencionados…   






LA VANGUARDIA 

El PSC reestructura el grupo parlamentario y releva a Nadal e Iceta

El municipio de Sant Pere de Torelló se declara "territorio catalán libre"



EL PERIÓDICO

Mas-Colell augura nuevos recortes  

Rajoy pide a Catalunya que no cree "alarma social" con el rescate

CiU evita los lemas y la 'estelada' y solo llevará la 'senyera' el 11-S


La troika pide a Grecia que amplíe la semana laboral a seis días



ARA

Els sobiranistes quebequesos acaricien el retorn al poder

Mas es reunirà amb els presidents de les diputacions per explorar la Hisenda pròpia

Assalt a un súper de Vilafranca per agafar menjar per a una família que no pot pagar la hipoteca

 


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR