CITA DEL DIA

miércoles, 5 de septiembre de 2012

HIGINI CLOTAS Y JOAQUIM NADAL



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-09-2012. Higini Clotas se ha cabreado porque Jaoquim Nadal le sustituye como vicepresidente segundo del Parlament. Y Nadal se cabrea porque considera que elevarle a tan preciado cargo es una patada en el trasero sustituyéndole de presidente y líder de la Oposición de Cataluña.

La sustitución mueve varios chollos y comisiones por lo que otros de los históricos también se cabrean,  Marina Geli y Ernest Maragall. Más de 30 años viviendo de la Política, conduciendo el País Catalunya a la ruina y LA GRAN CORRUPCIÓN, deberían ser valores suficientes para arrancar y barrer todo lo que oliera a Narcís Serra o Pascual Maragall, pero los catalanes, o el suficiente número de votos, somos tan borregos que seguimos votando a PSC o CIU.

Y si alguien cree que tendremos una Oposición más incisiva y operante, diferente a la que, sea pujolista o socialista, ha ayudado, cooperado, y actuado en LA BURBUJA INMOBILIARIA, y sus recalificaciones estilo Caso Pretoria o Caso Hacienda de Barcelona, es que es un bendito y se merece que le apaleen con todos los recortes imaginables. Los politiqueros dicen que los cambios se dirigen a la escisión del PSC del PSOE, o sea, hacia la independencia de Cataluña.

Si Joaquim Nadal era la voz de su amo, su sucesor más opaco, o sea, más obediente, ni de lejos, si nos atenemos a su biografía, ejercerá una Oposición de donde surja la porquería que nos ha conducido a la quiebra. Comparar currículums… 

  Xavier Sabaté i Ibarz - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Xavier_Sabaté_i_... - Traducir esta página
2012. Precedit per, Joaquim Nadal i Farreras ... Xavier Sabaté i Ibarz és un polític català nascut a Flix el 7 de juliol de 1953 i resident a Tarragona des de 1970.

Joaquim Nadal - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Joaquim_Nadal
Joaquim Nadal i Farreras (Gerona, 31 de enero de 1948), político español, es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Gerona. Desde el ...

… es revelador. Constituyeron el Partit del Socialistas de Catalunya PSC hace 34 años. Triunfan y colocan a Narcís Serra en la alcaldía de Barcelona en el 79, y desde entonces un cerrado e impenetrable grupo, vive ¡cojonudamente! de y por la Política. Los decentes con dos o tres sueldos o dietas, por encima de los 100.000 euros, y los más “listos” como Narcís, con últimamente 1.400.000 euros. Los “nuevos ricos”.

El cabreado e inútil para la ciudadanía sustituido vicepresidente, pues para el mafioso aparato del Partido, o Partida, debía ser valiosísimo, también luce buena biografía…

Higini Clotas i Cierco - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Higini_Clotas_i_... - Traducir esta página
Higini Clotas i Cierco (Barcelona, 27 de maig de 1947) és un polític català. Ha cursat estudis d'arquitectura tècnica a l'Escola Tècnica Superior d'Arquitectura ...

Hoy hay más noticias… como que los políticos TODOS esperan que Europa les continúe cubriendo unos déficits y desfalcos bancarios que engloban sus suculentas mamamdurrias. Despejada la incógnita de si habrá o no dinero para mantener sus estatus y mastodónticas organizaciones públicas que tantos dobles sueldos reparten… continuarán los recortes al POPULACHO. 


Y los subvencionados nos cuentan...


LA VANGUARDIA

Clotas dejará su escaño en el Parlament tras verse relegado por Navarro

Navarro: "Este PSC, y no otro, votará un día diferente al PSOE"

Crisis institucional en el PSC

Nueve imputados por pelotazo urbanístico en el caso Parc Central


EL PERIÓDICO

Clotas renunciará a la vicepresidencia segunda del Parlament y al escaño


Geli admite un "debate interno entre dos posturas" en el PSC

Sant Pere de Torelló se proclama "territorio catalán libre"

  •  

ARA

Clotas es revolta contra Navarro i deixa l'escó al Parlament

Sabaté reivindica la "voluntat de ser alternativa" del PSC



Pero sin duda la noticia del día para LA GRAN CORRUPCIÓN aparece en segundo plano solo en LA VANGUARDIA

Nueve imputados por pelotazo urbanístico en el caso Parc Central


“Tarragona.(EFE).- La magistrada del juzgado número 6 de Tarragona ha finalizado, quince años después de que se iniciara el caso, la instrucción del presunto pelotazo urbanístico ocurrido en el complejo de ocio Parc Central con la imputación de nueve personas…
… Entre los imputados por este caso de supuesta corrupción urbanística -y acusados de obtener 4,8 millones de plusvalía al poseer información privilegiada- destaca Àngel Fernández, exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Tarragona y hombre de confianza del entonces alcalde Joan Miquel Nadal. Otra persona de renombre que aparece como imputado es el exalcalde de Reus y expresidente de la Feria de Reus Miquel Colà...
El resto de imputados son tres personas relacionadas con la empresa Tipel (una corporación de la familia del exsecretario general de la Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta) como son Isidor Prenafeta (presidente), José M. Vidal Mora (directivo) y Juan Carretero (director financiero). También, el exdelegado del grupo Eroski Luis Valero Lahuerta; el exdirectivo de Erosmer Ibérica José Miguel Yubero; el abogado Enric Llobet y, finalmente, el asesor fiscal José María Balanyà de Guía.”...

Continuar en LA VANGUARDIA


TODO UN CLÁSICO y ¡de hace 15 años! Casi no merece comentarios, supongo que con acentuar que aparecen los TIPEL-PRENAFETA es suficiente, tan igual al Caso Pretoria, pero anticipándose DIEZ AÑOS, que con escasa imaginación se puede recomponer lo sucedido… pero sin olvidar que 15 años de instrucción judicial con entrada y salida de acusados… define LA JUSTICIA que padecemos…




Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR