CITA DEL DIA

viernes, 7 de septiembre de 2012

MERKEL EN MADRID



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-09-2012. Habrá dinero, luego habrá rescate. Dinero con condiciones, dice Draghi en línea con Madrid. Y matizando que se firmarán “estrictos” compromisos antes de “comprar bonos”. No se fían un pelo.  Merkel alaba las reformas, pero profundizando. Y Rajoy, con el “somos soberanos” se lo tiene que pensar… lo de pedir el RESCATE. Resumiendo, debe haber prometido y ya firmado la intemerata.

Un excelente guión televisivo a tres bandas. Los “mercados” lo han entendido y bajan prima e intereses. Los “mercados” deben tener informaciones “más privilegiadas”, porque el Oráculo de Delfos era mucho más claro y conciso en sus adivinanzas que la información a la Prensa sobre la visita de Merkel.

No sé si buscar criada o ponerme a servir ¡es broma! La disyuntiva no tiene alternativa, padeceremos más recortes, porque aunque Rajoy ha soltado lo de REESTRUCTURAR, como de costumbre se refiere a reestructurar el bolsillo de los españolitos de a pie antes de meter la tijera al mastodóntico Estado o los supersueldos de cientos de miles de los político-financieros-funcionarios. Reestructurar es comprar el Estado las estafas de las cajas de ahorros, peligrar las pensiones, y subir impuestos y precios.

Pero olvidándose del Olimpo de los Dioses, y observando a los faunos de nuestra política local, donde indiscutible nos RECORTARÁN otro tanto que desde Madrid, y al igual que Rajoy Artur Mas no suprimirá ni un concejal, tenemos el culebrón de la DIADA, más el Andelson que prefiere Madrid.

Para no fastidiar podría haber elegido otro lugar que no incorporara la “innombrable”, pero algún lobby judeo-masónico-americano es anticatalanista. Problema menor, porque Mas ya ha prometido una alternativa. En Cataluña también habrá macroputihoteles casino ¡faltaría más! Podemos soñar que nuestros nietos además de la opción “Alemania” podrán optar por palanganeros o camareros y quizá hasta croupiers.

Los “pacatos moralistas” pueden tranquilizarse. Las Vegas, insisten nuestros políticos y sus propagandistas,  ya no es la de las películas de los 60 con mafiosos y metralletas, ni siquiera la de las series de refinadas investigaciones policiales, y por supuesto no hay más prostitutas y drogas ¡y pistolas! de las que ya corren por Barcelona y Madrid. Estoy totalmente de acuerdo. Y si los únicos negocios que van viento en popa son la prostitución, las drogas y el turismo, porqué no invertir a la altura de las mejores cloacas del mundo, Macao y similares.

Ni Hitler pudo imaginar una conquista tan cómoda de España. Ni menos que aquel paraíso del sol, huertas, y algunas materias primas indispensables para su industria, se convertiría en un remanso para sus jubilados y diversión sin límite para orondos puteros cerveceros.

Releo lo de “orondos puteros cerveceros” por si me puede acarrear otra denuncia por xenofobia (enterado que nuestra policía autonómica es la única que tiene una sección especializada y además manejan la informática a las mil maravillas) pero no me retracto porque ya por los 60 conocí y traté a varios, y me parece que lo de la xenofobia no imputa en esa dirección.

Me enternece la frase de Artur Mas; “iría a la marcha independentista sin dudar, pero soy el President”… además de su fantasía sobre esa “Presidencia”, no ha entendido “La vida es sueño”… yo le aconsejaría que fuera… que a Merkel le importa una m… que hagan el presidente de Cataluña y su millón de muchachos el próximo martes, aunque se enfadará mucho si de nuevo le rompen las cristaleras del Deutsche Bank del Paseo de Gracia-Diagonal, mi lugar de trabajo en los 60.

  

Y nos cuentan al respecto los subvencionados...


LA VANGUARDIA
 

Merkel alaba las reformas de Rajoy pero reclama que continúen

La compra de deuda por parte del BCE exigirá "condiciones estrictas"

Mas: "Iría a la marcha independentista sin dudar, pero soy el president"


El president insinúa que vendrá otro proyecto en lugar de Eurovegas

De Gispert lamenta su comentario sobre el sueldo de los diputados 

 

EL PERIÓDICO

Merkel, "impresionada" por el ritmo de reformas en España

El BCE allana a Rajoy el camino del rescate


La Generalitat da por caducado el acuerdo con Adelson sobre Eurovegas

Mas: "Como presidente no iré a la manifestación, pero estaré anímicamente"

Una web permite tomar parte en la marcha virtualmente

La 'senyera' ya tapa el escudo de Felipe V en el Parlament 

El Born y su ciudad del 1714 se abrirán en la Diada del 2013

Ernest Maragall romperá cuando sea "necesario" la disciplina de voto


ARA

El Govern ja té tancada una inversió alternativa a Eurovegas

Navarro tanca la porta a col·laborar amb CiU en el seguiment del pacte fiscal fora del grup de treball


Ortega anirà finalment a la marxa independentista de la Diada

Una web permet assistir virtualment a la manifestació de la Diada



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR