CITA DEL DIA

domingo, 9 de septiembre de 2012

ENTRE LA DIADA Y EUROVEGAS O BARCELONA WOLRD




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-09-2012. Tras el impacto el sábado con Port Aventura, el domingo se centra en la Diada. Diada y casinos, excelente distracción, tan inútil como si Belén Esteban continúa o no de estrella de la Tele y princesa del pueblo. A este circo, sumado a la rivalidad Barça-Madrid, no le falta ningún número especial, ni mujer barbuda o Oudini saliendo de una caja fuerte. Si del dúo “Pan y Circo” peligra el Pan, se ha de apretar en el Circo, y a nuestros políticos les sobra imaginación y capacidad truculenta para quedarse el Pan montándonos Circo. Porque prometer que tanto Barcelona como Madrid brillarán a lo Macao o Singapur y Las Vegas cuando la pobreza amenaza, y que la salvación depende del tramposo Andelson en Madrid o del tal Bañuelos en Barcelona, entra entre la truculencia y prestidigitación verbal.

Las sombras se inician favorables a Barcelona. En el comunicado de Eurovegas se dice que se valorará la evolución en la economía europea, mientras en Barcelona ya se puede constituir (o la tienen desde hace meses) la sociedad anónima que comprará los terrenos a LA CAIXA y captará capitales. Lo de la “compra” pura entelequia que permitirá contabilizar unos beneficios, revalorizar un activo, o añadirle un importante paquete de acciones de la promotora, con solo unos fantasiosos apuntes contables. Y aunque en cuanto a “capitales” o inversores, el tramo “particulares” frente al “institucional” del que siempre hablan nuestros supercerebros de las finanzas (los político-financieros que han arruinado el País), insisto puede parecer que tras las “preferentes” “bonos patrióticos”, Bankia y demás megaestafas, el sector está seco… ¡pues no!... habrán inversores… ¡picarán… seguro! 

Ya Andelson dice necesita un crédito de 4.000 millones para empezar, que en cristiano significa para continuar su rueda o globo, y que aplicado a Barcelona, la noticia debe interpretarse que Bañuelos o Barcelona Wolrd... otro tanto. ¡Panorama de truanes!

“Port Aventura y Barcelona World historias paralelas” dice hoy EL PERIÓDICO. Si siguen tan paralelas como he intentado volcar en LA GRAN CORRUPCIÓN, el futuro se presenta oscuro. Que un tobogán y un parque temático justifique una estafa por 30.000 millones de pesetas a 8.000 ahorradores que nunca cobrarán, y la paralela a LA CAIXA por un importe que jamás se sabrá pero cubierto con los terrenos, constituye un fatal paralelismo casi premonitorio. Pasar de De la Rosa a Bañuelos, o de familias y turistas los fines de semana, a atraer a todos los más ricos jugadores y puteros del Mundo, varían conceptos y perspectivas.

 En cuanto a apelar al “espíritu pacífico” de la Diada, otra de las fantasías mediáticas… y el lado más oscuro… no en cuanto a la Diada, sino a la Independencia. Repasando los libros de la terrible historia de la Humanidad las llamadas independencias han costado tantos muertos, y ninguna ha nacido gratis de infinitos ríos de sangre, que juntar las dos palabras PAZ e INDEPENDENCIA, parece otro más de los muchos ejercicios de cinismo de nuestros políticos jugando con los sentimientos de sus adictos y la “puta y la ramoneta”.

Y si sobre cinismo y LA GRAN CORRUPCIÓN el partido Madrid-Barça transcurre empatado, porque los goles se cuelan al tercer jugador, el exprimido y mudo Pueblo, allí siguen con el cuento de que el Gobierno está estudiando las condiciones del RESCATE. El RESCATE está instalado y funcionado en quienes sufrimos los recortes e impuestos, y si hay más condiciones serán en esa dirección… más RESCATE.   


LA VANGUARDIA

La Diada marcará el pulso del nuevo curso político

La Diada se asoma al futuro 

 

EL PERIÓDICO

Adelson elige a Madrid

  •  

La Comunidad recibe el anuncio con "satisfacción contenida"


Cacerolada en Madrid contra la "especulación" de Eurovegas


Puig cree que Barcelona World "encaja mejor" en Catalunya que Eurovegas


Port Aventura y Barcelona World, historias paralelas

Los organizadores de la marcha del 11-S apelan al "espíritu pacífico"

El Gobierno pide más información para determinar si pide el rescate

 

 

Y el subvencionado ARA con los motores al rojo vivo… el día 12 TENDREMOS LA INDEPENDENCIA… los SEIS MILLONES DE CATALANES ADULTOS… lo habrán exigido en la CALLE… Barcelona a rebosar desde el Tibidabo al Mar…

El país que volem en tres opcions de futur: l''statu quo', el camí del mig o l'estat propi  

Avantatges de l'estat propi: mans lliures per gestionar els recursos

Inconvenients i riscos de l'estat propi: perdre el primer mercat, Espanya

Noves incorporacions al sobiranisme: el dia que van fer el pas




Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR