CITA DEL DIA

jueves, 13 de septiembre de 2012

ESTRUCTURAS DE ESTADO.




El Constitucional Alemán aprueba el Fondo de Rescate.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-09-2012. Me pregunto cuantos cargos y funcionarios “a dedo” costarán esas “estructuras de estado”. Un Ministerio de Asuntos Exteriores es indispensable para la expansión de las ya abiertas embajadas, o un Tribunal Supremo y otro Constitucional, un banco nacional, y ¡un ejército! La Fábrica de Moneda y Timbre ya no es necesaria (en el muy hipotético caso de que la Eurozona nos admitiera de inmediato),  pero si y muy urgente la Hacienda propia.

 Lo de la “moneda” una desilusión para el profeta del catalanismo Jordi Pujol cuyo empeño en un Banco Nacional de Cataluña y una “peseta catalana” llenó su discurso hace décadas, cuando tras cada “fe país” (su eslogan favorito) surgía una quiebra, o cascada de quiebras fraudulentas. Esos terrenos de PORT AVENTURA son una muestra, pequeña muestra.

Su nueva generación ¡colocada!,  al tiempo que crecen los 700.000 !hacia el 30%! parados catalanes... o !subcatalanes!. Pero si por desgracia el PSC, convertido en total catalanista, ganara las próximas elecciones, y a un suponer formara coaliciones con la izquierda independentista (las actuales nuevas caras), siguiendo la tradición catalana y del Tripartito, los hermanos, cuñados e íntimos o compañeras, se apuntarían en cascada. Pasar de los 230.000 empleados públicos del actual Estado Catalán,  que ya padecemos, a 300.000 (más los del Estado Central en Cataluña hasta que no se vayan) me parece agobiante para el pobre no abscrito a la casta o clase política.

Pero en Berlín, capital de Imperio, donde un millón de manifestantes es una simple verbena, aprueban el FONDO PERMANENTE DE RESCATE, MEDE, que añadido al  pacto europeo de disciplina fiscal, y que el Banco Central Europeo BCE asumirá por fases el control de todos los bancos de la Eurozona (primero los “sistémicos” o quebrados), dejan temblando las soberanías estatales, y poco menos anuladas la de los países super endeudados como España... y la posible soberana Cataluña, ¿porque repito no soñarán con que les perdonen la parte proporcional del BILLÓN de euros de la deuda española?

E insisto, podría suceder que al mismo tiempo que Artur Mas monta su Hacienda propia, unos “hombres de negro”  invadieran CatalunyaCaixa, discutiendo o gesticulando sobre cómo una o miles de viviendas VPO del franquismo en Badía del Vallés  y de todos los barrios barceloneses, pueden hipotecarse por 180.000 euros, más miles de viviendas de lujo en Diagonal Mar o 22@ de 300 a 600 mil ¡y más!, acumulándose a diario en "impagados". Y en Badalona, San Adrián,  Santa Coloma o Hospitalet, y etc. terrenos recalificados por decenas o miles de millones de euros. O que cientos de extrañas inmobiliarias o instituciones públicas o parapúblicas y los municipios catalanes deban lo que no podrán pagar en cientos de años.

 Creo que hace mal De Guindos no colocando esa caixa y sus !70.000 millones de activos!, por supuesto con el aval total del Estado, a cualquier otra entidad financiera. Es de esperar, que para cuando le lleguen los nórdicos, los ACTIVOS MÁS TÓXICOS ya los haya “comprado” el Estado, con lo que los “hombres de negro” tardarían un poco más en percatarse de la GRAN ESTAFA NACIONAL ¡qué de sobras la saben!  


Y los subvencionados publican hoy:



LA VANGUARDIA

"La independencia pasa por estructuras de Estado como la hacienda propia"




EL PERIÓDICO
  

El fondo de liquidez autonómico estará disponible este mes


ARA

Objectiu immediat de Mas: desmentir que l'independentisme sigui causat per la crisi

Mestres i famílies protesten davant la Generalitat per les retallades en educació

El Constitucional alemany aprova amb condicions el fons de rescat

Guindos troba "impossible" mantenir les prestacions socials si no millora la situació  


 
Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR