CITA DEL DIA

martes, 11 de septiembre de 2012

RAJOY, NO TOCARÉ LAS PENSIONES.


… y Artur Mas “nunca Catalunya había estado tan cerca de su plenitud nacional”…
… ni de la más absoluta de las quiebras por LA GRAN CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-09-2012. No tocar las pensiones es reducirlas. Muy peligroso y sospechoso cuando se habla demasiado de “no tocar”, o que la troika en Grecia dicta bajar pensiones y despedir 150.000 funcionarios.

 Por edad estoy rodeado de viejos, con sobresalto continuo ante la televisión. Ayer un íntimo me recomendaba no salir de casa ¡por la Diada! Por teléfono me decía que la televisión había advertido ataques y pillaje de Diagonal para arriba, Pebralbes. Me reí contestando que a mí no me alcanzaba, y por nada del Mundo me perdería hacer unas fotos, aunque creo que con juntar las de varias manifestaciones de estos últimos años, daría el pego en el blog. Banderas sindicales, banderas independentistas, pancartas antirecortes,  antibancarias…  los que están hasta los co… más los antisistema que son “otra cosa”.

Pensiones y Diada, productos del día. Para acojonar. ¡Pues lo están consiguiendo! Y en gente a la que jamás le interesaron otras batallitas que las del “corazón”. Si pretenden tenernos entre las cuerdas aceptando la paliza con la resignación del vencido, creo que ya lo han conseguido. Pueden bajar las pensiones, subir el pan y el tranvía ¡como en los 50! ¡estamos preparados!

Mi duda… ¿cuando se rompe la cuerda? No he vivido suficiente para calibrar en que momento se desata una “semana trágica”, o se vuelca un tranvía y los grises la emprenden a palos. Oigo a mi madre ante su sabelotodo hijo adolescente;  “yo lo único que quiero es que no venga nadie a casa a llevarse a tu padre”.

No creo que lleguemos a tanto, ¡o no lo deseo!, pero nuestros políticos y sus medios de comunicación, quebrados, subvencionados, y en “peligro”, TODOS apuestan por el KAOS. Diría que atrapados por la generalizada quiebra y LA GRAN CORRUPCIÓN juegan al “cuanto peor mejor”.

Mónica Terribas y sus independentistas del subvencionado ARA “u tenan coll aball”, debe verse presidenta de la República Catalana, cargo que debería otorgarse al charlatán Jordi Pujol, su hijo Oriol, o el guapo Mas. 

Y puestos a soñar, a otro fantasma, el tal Bañuelos de Barcelona World, convertido en el Andelson catalán ¡o de donde sea! el discurso de los hipócritas de la Generalitat y LA CAIXA, anteponiendo “convenciones y parques temáticos” al “juego, prostitución y drogas”, como a buen aventurero, le debe provocar la risa. Risa atemperada por el absoluto mutismo con que se ha generado el plan. La “omertá” catalana. Me temo que a este paso esos dos sueños no se realizarán, aunque si LA CAIXA se empeña es más fácil el del tal Bañuelos que el de la terrible Terribas.



  ARA

 

El procés d'independència obligaria el nou estat català a erigir unes noves institucions i un marc normatiu més potents que els actuals. Els experts responen a 9 preguntes sobre la qüestió

Com seria l'economia? Al 'top 10' d'Europa

Quin reconeixement internacional tindríem? La clau: ser membre de la UE

Quin seria l'estatus del castellà? El català, primera llengua de la població

Què passaria amb l'espai mediàtic castellà? Mantenir o no televisió en espanyol

La Generalitat podria bloquejar els canals que arriben per les ones, però no per satèl·lit o internet



LA VANGUARDIA

Mas: "Nunca Catalunya había estado tan cerca de su plenitud nacional"

Medidas extraordinarias para una Diada especial

Rajoy: "Cuando uno pide un crédito, antes debe estudiar las condiciones"

El Eurogrupo se inclina por rescatar a España sin nuevas condiciones

Los Adelson querían derribar el estadio del Espanyol y mover El Prat

 

 

EL PERIÓDICO

Los catalanes, divididos a partes iguales ante la independencia


Mas: "Nunca Catalunya había estado tan cerca de su plenitud nacional"


Rajoy: "En este momento lo que no toca es el lío"

El nacionalismo catalán y su 'plan B'

'The New York Times' compara a Catalunya con Quebec y Escocia, y dice que no quiere la independencia, sino mayores cuotas de autogobier



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR