CITA DEL DIA

lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS TERRENOS DE LA CAIXA O LA ESTAFA GRAN TIBIDABO-PORT AVENTURA.




Rafael del Barco Carreras
Barcelona 19-09-2012. Ahora que con “sus terrenos” se inicia otro pelotazo, los 8.000 pequeños ahorradores,  a quienes estafaron 30.000 millones de pesetas hace unos 20 años, merecen cuanto menos un recuerdo. Muchos habrán muerto,  y los demás !resignados! habrán superado emocional y prácticamente la pérdida de sus ahorros, ¡qué remedio!. Pero seguro que desde el sábado, cuando oyeron que en “sus terrenos” se levantará un imperio de “convenciones y parques temáticos” más “juego, prostitución y drogas”,  la memoria despertó la amargura de la estafa, con la muy activa participación de la Generalitat de Jordi Pujol, LA CAIXA de Samaranch, el Bufete Juan Piqué Vidal, y el repartidor y nominal estafador Javier de la Rosa. En el reparto también íntimos del Gobierno González. 30.000 millones de pesetas que apenas abonadas en el Banco Hispano Americano, desaparecieron en poco más de un año.
Quiero pensar que ninguno de los 8.000 volverá a invertir en una “promotora” cuya garantía inicial sean “sus terrenos”, pero que dentro de veinte años se descubrieran propiedad de “otra instrumental”.
Se lee en la introducción del libro “Las desventuras de Port Aventura, el cas De la Rosa”, de Roger Jiménez (ex director adjunto de LA VANGUARDIA en 1986), Editorial Empúries 1995, traducción literal del catalán: “… Finalmente los hay que no han contestado , como es el caso de Alfonso Maristany, que después de su patética rueda de prensa en Saint-Louis y de los conflictos con su cuñado De la Rosa, no ha vuelto a tener valor para abrir la boca excepto delante del juez y, como es costumbre, para decir que no sabe y no contesta. Algún día quizá sepamos cuánto le pagan en la Caixa de Pensiones y que funciones reales y no decorativas ha llevado a término”.
Alfonso Maristany, cuñado y colaborador de De la Rosa en Gran Tibidabo, regresa a LA CAIXA de donde procedía, y continuará de directivo en dos de sus bancos o delegaciones en paraísos fiscales. El periodista continúa revelador:
“El hecho que muchos datos y documentos que comento en este libro no hayan sido nunca publicados en los medios de comunicación también es motivo de reflexión en cuanto al papel de nuestra prensa”
Y ayer escribí al leer en EL PERIÓDICO el siguiente párrafo...

"Jordi Pujol perseguía inversiones a toda costa, de todo tipo y en todas partes. Y lograr que el primer parque de Disney en Europa se instalase en Catalunya hubiera sido un éxito muy vistoso. Pero al poco, alcanzar este triunfo pasó de ser conveniente a imprescindible para CiU a partir de 1986, cuando su archirrival, el socialista Pasqual Maragall, se había anotado el tanto de los Juegos Olímpicos de 1992 para Barcelona. Los socialistas se cobraron durante muchas elecciones locales los réditos de la organización de este evento y la espectacular transformación de la ciudad..."


... Es evidente que EL PERIÓDICO no interpreta el paralelismo tal como yo lo veo... en aquellos tiempos en manos de Antonio Asencio era SOCIALISTA, al igual que antes había sido de quien más pagara, De la Rosa y otros. Y como la estafa de Gran Tibidabo se fraguó creando la fantasía del "empresario modelo" de Jordi Pujol, se puede achacar a la Prensa en general el encubrimiento o connivencia, porque y además se acumulaban y se sabían las estafas del "financiero". Alguien publicó que esos terrenos también pertenecían a los pequeños ahorradores estafados... pero ahogada la intrepidez contra LA CAIXA, los indefensos se quedaron sin nada.

Si además fueron y son capaces de atribuir a Pascual Maragall la celebración de los JJOO, es que  estafas y prensa forman un único cuerpo y alma. Son tan sinvergüenzas ahora como cuando se inventaron mi vida para sacarle créditos y publicidad a Javier de la Rosa.

¿Habrá más paralelismo?

La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juicio-gran-tibidabo.ht...
3 Ene 2008 O LA DESAPARICIÓN DE LOS DELITOS Y ACUSADOS DESDE EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN EN 1994 AL 2007, JUICIO GRAN TIBIDABO ...

La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juicio-gran-tibidabo_1...
12 Ene 2008 Izquierda y Derecha, en Barcelona “vidas paralelas” juntándose en Javier, revueltos en su Banco, en su KIO, y el Gran Tibidabo. Recomiendo ...

05 Mar 2010
Dons els de le Caixa m´am dit que emb tres camps de golf y duas mil cinçentas vivendas de luxe non tenan prou a Port Aventura per cuadrá el embulic que els i veu deixá… y a sobre ..... Herrera Martínez Campos, Juan 538 ...

08 Mar 2012
Además en cuanto a Barcelona y Port Aventura… cuidado a conceder el proyecto a otro Javier de la Rosa… por los 80 una de las 500 fortunas del mundo según FORBES, aunque las declaraciones de renta resultaban ...

03 Ene 2008
Sin ánimo de excluir a nadie, y ateniéndose al libro citado, cabe resaltar al cuñado de De la Rosa, Alfons Maristany, apoderado de Gran Tibidabo y directivo de la CAIXA en dos de sus bancos en paraísos fiscales. Carles ...


Y las noticias siguen…

LA VANGUARDIA

España, abocada a un rescate con una supervisión trimestral del Eurogrupo


La Diada marcará el nuevo curso político

Aguirre cree que en "dos, tres años" empezará a funcionar Eurovegas


EL PERIÓDICO

La Assemblea avisa: "La marcha del 11-S es independentista"

 

 

Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR