CITA DEL DIA

martes, 14 de agosto de 2012

INTERNET Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS COMENTARIOS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-08-2012. Me dice un comentario que no comento sobre el alcalde de Marinaleda ni sobre la huelga de hambre de la ETA. Noticias del día o la semana entera. Me contesto a mí mismo que tampoco sobre Siria o Libia, ni  el Vaticano, ni Israel, ni Irán, ni EEUU, ni la China, ni Cuba… etc. etc. Al mail he contestado que ni mis escritos ni mi blog tenían ni tienen intención politóloga, que además el discurso y menos la demagogia ultraizquierdista, como ya dije con el indignado Movimiento 15-M, me provoca dolor de oído, y sobre la ETA, o personajes capaces de pegar un tiro en la nuca, quisiera no hubieran existido. Al igual que otros muchos que he conocido en mi complicada vida, como los muy parecidos extorsionadores y secuestradores, utilizando La Modelo, Pascual Estevill y Piqué Vidal, o cientos de “corruptos legales” que les ayudaron y encubrieron.

Mi línea “editorial”, si es que la tengo, o alguien cree que la he de tener, ni pretendo ni quiero que encaje en tendencia alguna de las llamadas Izquierda o Derecha. Por supuesto que no puedo zafarme de puntuales preferencias, más contra personajes concretos que contra la ideología por la que nos cuentan que “luchan”. Una vez más repito que mi voluntad cuando a mediados del 2007 inicié www.lagrancorrupcion.com, muerta a golpe de virus y ciberataques, no era otra que contar mi interrelación, poca y marginal, de víctima, en LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa, que se hermana con la española.

He de confesar que tal como comentaba con mi amigo Luis Toribio Troyano, que me regaló la web, y hasta propuso el nombre, intuía que se avecinaban tormentas que justificarían el porqué de mi intención. Él, como buen técnico y concienciado, me animaba, y  me ayudó por mi torpeza  a volcar el material, básicamente el libro “Barcelona, 30 años de corrupción”. Pero me soltaba sus pesimismos, no se puede exigir a nadie que penetre en la bola de cristal ajena, y además le sobraban negativas experiencias por su lucha en la RED sobre la eficacia de cualquier denuncia o simple crítica. La Libertad de Expresión encaja muy mal en la corrupta Catalunya, y el mensajero siempre acaba mal.

“Amigo Luis, le decía, el estallido de la Burbuja Inmobiliaria arrasará este País, y en concreto en Barcelona el inicio del porqué ha sido posible la Burbuja está en mi libro”. Debió entenderlo bien porque trabajó mucho y gratis, y cinco años después me atiende con paciencia de franciscano por cada tontería y ciberataques que surgen en mis mails o en el blog, que no son pocas y demasiado frecuentes.

La línea “editorial”, es un decir, o la tendencia de mis comentarios o artículos y el blog www.lagrancorrupcion.blogspot.com se ha magnificado porque LA GRAN CORRUPCIÓN lo abarca todo, y se trasluce a diario en Prensa, no solo por las concretas noticias, sino hasta por el enfoque de cada medio, o sus silencios.

Ni siquiera pretendo completar casos, o hacer eso que llaman periodismo de investigación, escondiendo más falacias que verdades. Ni soy periodista ni pretendo serlo, sino más o menos rellenar, como dije al principio, el puzle, que por lo visto salta de cualquier marco que lo acote, y al abarcar toda la vida política catalana y española puede parecer que puestos a opinar deba hacerlo sobre Marinaleda o el País Vasco. Que no es que me importen un rábano… pero casi… las desgracias propias son mis parámetros, y no pretendo rebasarlos.

A decir verdad durante estos CINCO años, varias veces ante el ordenador con ventanas que me impedían continuar, pacientemente solucionadas por Luis, me dije que mi particular lucha  se había acabado. Pero a cada solución se me habrían otras perspectivas, caminos en el infinito mundo de INTERNET donde parece que fracasan leyes SINDE y similares… aunque limiten, hasta casi anular, el derecho a la Libertad de Expresión.

Hoy en concreto, recibo algún mail que no contestaré… hay demasiados afectados envueltos en historias tan truculentas, que ni con experiencia y ganas… puedo contestar. Con incluir las noticias que inspiran este comentario es suficiente… entre ellas, pensando en la torticera y falsa denuncia por XENOFOBIA, un fiscal barcelonés que por TV3 cuanta hoy su LUCHA contra los delitos en la RED. Aprovecho para insistir que miente la Fiscalía atribuyéndome el dominio de un extraño blog ya desaparecido. Repito que yo no podía (ni hubiera tenido la opción de haberlo sabido) cortar las burradas de un alocado, que mucho me temo por los insultantes tópicos volcados, sea un montaje. Total, ya llevo CINCO meses imputado en el Juzgado de Instrucción n. 23 de Barcelona.

Google relegará a las webs piratas

¿Es responsable una web de lo que comenten sus lectores?

Y más temas publicados que inciden o forman parte de LA GRAN CORRUPCIÓN, aunque solo sea por publicados en periódicos subvencionados…       

LA VANGUARDIA
 

El Gobierno pedirá ya los 30.000 millones a la banca


Rehn avisa a los países que pidan el rescate de las "estrictas condiciones"


Mascarell descarta la posibilidad de cambiar el nombre del MNAC

Google relegará a las webs piratas

Sánchez Gordillo no puede renunciar a su condición de aforado

ARA

El desafiament dels presos bascos desborda Interior

L'autòpsia de l'última victòria catalana del 1714

El govern assegura que farà front a tots els venciments de bons

El 'cas Cooperació': la trama més sòrdida del PP del País Valencià

Una demanda amenaça d'endarrerir la decisió del TC alemany sobre el fons de rescat permanent


Acciona presenta un ERO per a més de 1.100 treballadors

 

EL DEBAT




EL CONFIDENCIAL

Si no pueden encontrarte en Facebook es que tienes algo que ocultar

 




HAY SENTENCIAS DE TODO TIPO

¿Es responsable una web de lo que comenten sus lectores?

 

.
LIBERTAD DIGITAL

Entre 2003 y 2010

La Junta "gestionó" 1.437 millones con el sistema de los ERE irregulares

·         El consejero implicado paga una fianza de 450.000 euros

 



Fiscal de Barcelona en TV3 advirtiendo de los delitos en la RED... 

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR