CITA DEL DIA

domingo, 12 de agosto de 2012

EL POLÍTICO QUE SE CORROMPE SE VE IMPUNE.

… “la mente del corrupto” en  LA VANGUARDIA de hoy.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-08-2012. Leer en LA VANGUARDIA uno de tantos artículos sobre la generalizada CORRUPCIÓN, cuando ese periódico es el paradigma del encubrimiento, tergiversación o silencio de LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa, me conmueve.

 Lo poco, o nada y mal, publicado sobre lo apuntado en www.lagrancorrupcion,blogspot.com, al tratarse del emblemático periódico en Cataluña, le hace merecedor de algo más que un reproche en un blog. Debería formar parte del artículo, entre las causas que cita, la contribución de la gran prensa en la Corrupción o “mente del corrupto”.  La complicidad, o incluso encubrimiento, en el proceso CORRUPTO que ha conducido al País a una QUIEBRA fraudulenta. 

Cuando ya el torrente se ha engullido España entera, me suenan bien, aunque no suficiente, artículos como el del pasado día 3 en EL MUNDO…

 "Pocas veces en la historia de un pueblo la corrupción fue tan general y agobiante”

Corrupción agobiante | Secondat | Orbyt en ElMundo. | El Mundo en ...

elmundo.orbyt.es/2012/08/03/orbyt.../1343989543.htmlCompartir
3 Ago 2012 – Las crisis económicas, no obstante ser un mal grave, no es lo peor que padecemos en España. La corrupción en las conductas de los ...

… o el de hoy en LA VANGUARDIA…

 .. pero publicar sobre el sentimiento de IMPUNIDAD de los políticos corruptos no revela las causas que la propician; LA PRENSA Y LA JUSTICIA.

Las circunstancias crean la codicia; siempre digo que el cajero que roba a su banco es culpable la primera vez, de las demás tiene la culpa el banco y sus controles. 

Es evidente que el control de una Sociedad DEMOCRÁTICA sobre su dinero público, además del entramado legal y burocrático, fácilmente manipulables desde el Poder, reside en la Libertad de Prensa o “Cuarto Poder” y la DISUASIÓN o castigo del independiente Poder Judicial. Repito pues, que si la Prensa se mediatiza con créditos, publicidad y subvenciones, y la Justicia forma parte de la Política, sin denunciar de oficio, archivando o eternizando los “casos de corrupción”; se crea la IMPUNIDAD. 

Insisto que la mayoría, o todos los grandes casos en la Barcelona de los últimos 33 años, los conocía el TODO BARCELONA, formando parte consustancial de la sociedad barcelonesa, el “ambiente barcelonés”, y para más INRI su descubrimiento por investigación policial, fiscal o judicial, se inicia fuera de la Ciudad. Diez años mínimo para juicio, y en todos, todos, absolutamente en todos los casos, se pierden CULPABLES, y se consolidan IMPUNES y delictivas fortunas, por el camino.
  
EL MUNDO

Trabajadores de Interligare alertaron a la Policía de las escuchas al PP

 

LA VANGUARDIA

Rajoy prepara el terreno para que el rescate no cause más alarma social

Los expertos cuestionan a la CNMV en la gestión de la crisis de Bankia

En la mente del corrupto



EL PERIÓDICO

Sale de la cárcel el exconsejero andaluz imputado por los ERE

Antonio Fernández ha abonado la fianza de 450.000 euros

ARA

Mobilització per una Diada independentista

Moviments de la societat civil, com l'ANC, treballen per una Diada històrica a favor de l'Estat pròpi

LIBERTAD DIGITAL

RUBALCABAGATE

Asuntos Internos desmiente a 'El País': sí hay indicios de delito en Interligare

·         Interior acosa a los Policías que han destapado el caso

·         Falsificó documentos oficiales para lograr contratos públic

 



LA VUELTA AL MUNDO DE PASCUAL SALA ¿? 

Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR