CITA DEL DIA

viernes, 17 de agosto de 2012

GARZÓN Y ASSANGE, PRIMER ASALTO...

… y más ETA en las noticias.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-08-2012. Que un corrupto ejerza la abogacía, además de demostrar que prevalecen y se anteponen los derechos del profesional a los del defendido, lógico en el absoluto predominio de la profesión en la Política y partitocracia, consigue que el caso Assange se convierta para mí en un tema ajeno a los derechos de la Libertad de Expresión a través de INTERNET.

He de convenir que la aceptación por parte de Ecuador, otorgando asilo diplomático, pueda parecer que Garzón gana el primer asalto. Pero Garzón, como todo corrupto, tiene dos o mil caras, pero únicamente dos intereses prioritarios el Dinero y su Ego. Entendiendo que la Corrupción no la define o crea una sentencia, ni es producto de un caso aislado, cuando se es corrupto se ejerce de por vida. Es otra de las desgraciadas taras psíquicas humanas, que depende de la habilidad e inteligencia del corrupto para que se extienda en el tiempo aprovechando al máximo su cargo y Poder.   

Es terrible que una sociedad, dicen democrática, no pueda o no tenga la más mínima voluntad política de limpiar el lodazal de esa profesión. Si no se entiende la situación actual española sin LA GRAN CORRUPCIÓN, tampoco sin su íntima relación con la abogacía.

 Repito, insisto e insistiré, que debería ser impensable la actitud del Colegio de Abogados de Barcelona ante décadas, afirmaría más de 40 años de corrupto ejercicio de la profesión y con ¡hasta 100 colaboradores! del Bufete Piqué Vidal, y como se demuestra en “Barcelona, 30 años de corrupción” con denuncias al Colegio y conocimiento del TODO BARCELONA… y jamás un amago de clausura.

Pero hoy las noticias se desparraman por tantos lodazales donde nada es lo que parece, que negándome a tomar partido, y anteponiendo de nuevo la experiencia, recuerdo mi temporada hace 20 años de ordenanza en la enfermería de Can Brians. Por resumir, unos 50 terminales de Sida. Pienso que estarían igual o mejor en la enfermería u hospital de Tarrasa que en ciertas y caritativas organizaciones que les acogían ¡subvencionadas por Instituciones Penitenciarias de la Generalitat!, pero indiscutible que mejor enviarles a su casa ¡de tener o aceptarles la familia! El etarra, ya puestos y con la ley en la mano, debe morir en su casa, pero también recuerdo que por entonces en uno de mis juicios el promotor de una conflictiva urbanización se libró de ser juzgado por la presentación en el mismo acto del juicio de los certificados médicos dándole por terminal. Unos cinco o seis años después tropecé con él en un restaurante. Tras saludarle, aunque tuve la suerte de ser declarado inocente tras décadas de proceso, entendí la deriva del caso, su abogado manejaba muy bien la Corrupción.

Ya que anteayer me pedían que comentara sobre el etarra terminal, que dicho sea de paso debería pudrirse en la cárcel puesto que ¡de ser cierto! retuvo a un ser humano en un infecto cuchitril durante más de un año, tortura por lo demás parecida a otras “oficiales” que he vivido, aprovecho y me meto en todos los ciscos del día, con ánimo un tanto deprimido.

Todo sigue igual, mi ordenador evoluciona, se perfecciona… pero la mente humana… a menudo parece que empeora…  

   

LA VANGUARDIA

Garzón: "Reino Unido debe dejar marchar a Assange"

Puig: Rajoy, Montoro y Cospedal son una "fábrica de independentistas"



EL PERIÓDICO

Ecuador planta cara al Reino Unido al dar asilo a Assange


Garzón dice que Londres debe permitir la salida del fundador de Wikileaks con salvoconducto


El PP dice que los 400 euros han de ir a "familias que los necesiten"

Puig afirma que el Gobierno es
una "fábrica de independentistas"

La UE tacha de "especulación" la fórmula de canje de preferentes



ARA

Puig: "Rajoy, Montoro i Cospedal són una fàbrica d'independentistes"


EL CONFIDENCIAL

Angela Merkel exige “mayor derecho de intervención” sobre los que no cumplan

 


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR