CITA DEL DIA

domingo, 20 de mayo de 2012

2. Torres-Dulce ordena que se investiguen responsabilidades penales en las cajas.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 20-05-2012. Hace cuatro años casi se me rompe el tímpano cuando oí a Zapatero que teníamos el MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO. Insisto, la crítica al latiguillo ¡y otras! me supuso insultos y amenazas, y un masivo ciberataque hasta la práctica destrucción de www.lagrancorrupcion.com.

De casi matar al insignificante “antipatriota o antisistema” mensajero,  a propagar y admitir oficialmente que se depurarán “responsabilidades”, hemos adelantado tanto… que reconociendo los pecados patrios, quizá hasta se encuentren soluciones. ¡Qué ingenuidad!, !demasiado a solucionar!, déficit presupuestario con 17 déficits por libre, Burbuja Inmobiliaria, y la quiebra por expolio y vaciado de gran parte de las cajas de ahorros ¡casi nada! Lejos y olvidada aquella culpabilidad americana por las hipotecas ninja o subprime.  

Pero hay tantas “responsabilidades” que con un genérico no basta. Es saludable la presencia  en todos los medios del Fiscal General del Estado, Torres-Dulce, pero fuera más creíble si hubiera informado en concreto de tal o cual presunta estafa, y a quien de los político-financieros se había detenido esta noche.

Los comentarios (la voz de la Calle)  en varios medios digitales van desde el “ya era hora”,  “teatro”,  “amnistía”, “paripé”,  “escepticismo”, “Bankia del PP”… a casos concretos;  “Carlos Vela dando tres mil millones de euros a Martinsa para irse luego de segundo a esa empresa...”  o “Un brindis al sol. Si alguien va a chirona, cantará y eso no le interesa ni el pp ni al psoe. Por lo tanto no perdamos el tiempo en pensar que algo bueno puede salir de aquí.”

Con los sueldos, pensiones e indemnizaciones, falsedades contables pagando “intereses” a las “preferentes” cuando Caixa Catalunya o CatalunyaCaixa se hallaba en “quiebra técnica”, las hipotecas sobre pisos VPO franquistas ya denunciados y desestimada la denuncia por la Fiscalía de Barcelona, el dinero negro que aparece en el Caso Pretoria, terrenos y créditos muy sospechosos, y en general por administración desleal y fraudulenta, habría para varios sumarios.

Tampoco es bueno que anuncie que no hay investigación abierta sobre Bankia,  donde se publica deben rehacer las cuentas del 2011, o sea, eran falsas, por lo tanto estafan a los nuevos accionistas… o también por esa masiva intervención en Bolsa por parte de los “empleados” donde el tufo a “información privilegiada” se percibe de lejos.

Creer en la ingenuidad del Fiscal General le descalificaría, y que añada…

"Lo único que tengo que pedir es que por parte de las autoridades bancarias, y sobre todo del Banco de España, se ofrezca la más completa colaboración para que podamos llevar con efectividad estas acciones que hemos emprendido”, o "Sobre Fernández Ordóñez, que por otra parte me merece la mayor de las consideraciones, no hay ninguna investigación abierta”

… quisiera creer que significa que se apartará de inmediato al Gobernador Fernández Ordóñez, que se le procesará por encubrimiento, o en conjunto por el enorme fiasco de su gestión o desgestión, y que un equipo ajeno incluso al PP ¡y al PSOE! pondrá patas arriba la institución pública más nefasta de esta llamada Democracia.  


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR