CITA DEL DIA

viernes, 28 de diciembre de 2007

Desarrollo Sostenible estudia la reproducción del caballito de mar para reforzar la población silvestre del Mar Menor

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio está estudiando, en colaboración con la Fundación Global Nature, la reproducción en cautividad del caballito de mar para reforzar la población silvestre del Mar Menor. Así lo anunció hoy el consejero de este departamento, Benito Mercader, durante la presentación de la campaña de concienciación para la conservación de esta especie en la laguna salada, organizada por Global Nature, en colaboración con la Fundación Cluster para la Protección y Conservación del Mar Menor.

La campaña divulgativa y de conservación del caballito de mar en el Mar Menor se realiza en los municipios ribereños del Mar Menor y su área de influencia.
Al respecto, el consejero explicó que 'una parte de las acciones consistirá en una campaña de concienciación ciudadana sobre la situación de la especie y su hábitat, para lo que se ha diseñado y editado material divulgativo y una exposición itinerante que recorrerá toda la Región'.
Además, puntualizó que 'se impartirá un ciclo de conferencias en centros de enseñanza, asociaciones y otros colectivos que versa sobre diversos aspectos de la situación y la conservación del caballito y su hábitat en el Mar Menor'.

La mencionada campaña se enmarca en el Proyecto Caballito de Mar que la Fundación Global Nature está desarrollando para la preservación de las poblaciones de esta singular especie en el litoral de la Región.

ACCIONES POSTERIORES.

saber+:
http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/articulo/desarrollo_sostenible_mar_menor_2148199.htm

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR