CITA DEL DIA

viernes, 23 de noviembre de 2007

La Iglesia Parroquial de San Javier recupera el esplendor del siglo XVIII tras la rehabilitación integral del templo

Noticias

Noticias

23/11/2007

El presidente de la Comunidad destacó que el Gobierno regional ha aportado 150.000 euros para actuaciones en la fachada, la torre y en el interior, con la adecuación del pavimento y una nueva iluminación

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy en el acto de reinauguración de la Iglesia Parroquial de San Javier, tras su restauración integral, que “la Administración regional, en su decidido esfuerzo por la recuperación de nuestro patrimonio cultural, no va a cesar en su labor. El jefe del Ejecutivo regional declaró que “hoy es en San Javier, y mañana será en otro lugar; hoy se redacta un proyecto, mañana se firma un convenio de colaboración para financiar obras y pasado mañana se inaugura la obra finalizada”. Y mientras tanto, se desarrolla “el trabajo serio, riguroso y sistemático de promotores, técnicos y obreros, para conseguir entre todos la meta propuesta, como es la recuperación del pasado de nuestros padres para nuestros hijos, siempre con la mirada puesta en el esperanzador futuro que nos aguarda si seguimos el camino marcado”.

Valcárcel, que estuvo acompañado por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Miguel Noguera, y por las autoridades locales y religiosas del municipio, señaló en su intervención que “el pueblo de San Javier cuenta este año otro motivo de alegría, con un novísimo y gratificante aliciente, cuando se dispone a celebrar sus fiestas patronales: la Iglesia Parroquial, dedicada a San Francisco Javier, recupera todo su esplendor”.

El presidente de la Comunidad Autónoma explicó que las obras de rehabilitación, a las que la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes ha aportado 150.000 euros, han consistido, fundamentalmente, en actuaciones en las fachadas, donde se han eliminado revocos para llegar al material original, en las cubiertas y en la torre. Así mismo, en el interior se ha actuado cosiendo y sellando las fisuras y grietas que había y reponiendo el estucado liso bruñido en todos los paramentos, dotando al inmueble de un nuevo pavimento que ha sustituido al anterior, tan deteriorado. Y “en un edificio que mira al futuro recordando su pasado -dijo el presidente Valcárcel- no podía faltar una digna iluminación, tanto interior como exterior, y la oportuna dotación de climatización, adaptada tanto para el invierno como para el verano”.

Valcárcel concluyó agradeciendo la gestión realizada a todas las empresas y personas que han intervenido en la rehabilitación del templo.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR